LLega la Orquesta Vivaldi al Auditorium

El conjunto de cuerdas presentará obras de Bach, Fux e interpretará obras de época. A su vez realizará un concierto romántico para violín y una suite de Gustav Holst.

La Orquesta Vivaldi se presentará el jueves 12 de octubre a las 18 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El conjunto de cuerdas subirá al escenario con un doble repertorio que comenzará con una selección de danzas barrocas de Bach y su admirado Joseph Fux para luego escuchar 3 conciertos de cuerdas de 3 épocas diferentes; Barroco, Clasicismo y por último un concierto romántico para violín solo donde se destacarán 2 jóvenes músicos integrantes de la orquesta de 17 años como solistas: Juana Teruel y Octavio Páez Leiva.

La siguiente parte del concierto se interpretará una suite de Gustav Holst, seguido de una serie de danzas de Europa del este y concluirá el espectáculo con la célebre serenata de Enrico Toselli en un arreglo para cuerdas muy especial hecho por Juan José Kunert, un integrante de la orquesta de 13 años que nos demostrará su maestría no solo en el arte del violín sino también en la creación musical.

La Orquesta Vivaldi es un proyecto de un grupo de jóvenes artistas de la ciudad, que buscan promover la música en formato orquestal tanto en su escucha como en su práctica, brindando no solo conciertos sobre compositores y géneros destacados, o momentos históricos de la música que abarcan del medioevo hasta la actualidad, sino también ofreciendo a quién quiera un espacio para aprender y ser parte de la maravillosa experiencia de tocar en un conjunto orquestal.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.) / $ 500 (Jub.)