Continúa el ciclo Mardel Danza 2023 con "Rey"

El ciclo "De peón a Reina", que se desarrolla hasta el 18 de octubre bajo la temática de las piezas de ajedrez. Cuenta este año con 30 coreógrafos que exponen sus obras basadas en el significado, historia y simbología de cada una.

"Rey" será la obra coreográfica que dará continuidad al ciclo Mardel Danza 2023. El encuentro tendrá lugar el miércoles 4 de octubre a las 20 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Las coreografías que conformarán la presentación serán: "Rey" de Natalia Coronel / Wendy Fernández; "El último de pie" de Maximiliano Coronel / Chiqap Willakuy; "Que viva el rey" de Julieta Lencioni / Juan Spano; "Permanente" de Johanna Mosiewicki y "El rey del compás" de Ibel Villarreal.

El ciclo, denominado "De peón a reina", que continuará hasta el 18 de octubre, tiene la finalidad de fomentar la creación local con la participación de treinta coreógrafas y coreógrafos que este año expondrán sus obras basadas en el significado, historia y simbología de cada pieza del ajedrez que les sea asignada.

Mardel Danza 2023 se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de la Región Provincia de Buenos Aires del Movimiento Federal de Danza y el Instituto Cultural de la Provincia, a través del Teatro Auditorium con la curaduría del reconocido artista marplatense Bruno García y la gestión cultural de Juliana Lizardo Villafañe.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

Proyectan "Filósofos. Lo estético" en el Auditorium

En esta oportunidad podrá verse, "Filósofos. Lo estético". Entrada libre y gratuita.

El martes 3 de octubre a las 18 hs se proyectará "Filósofos. Lo estético" dirigida por Edgardo Gutiérrez. La función será en la Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La película es protagonizada por Javier Lester, Germán Poiman, Carlos Balistrieri, Jorge Montagna, Darío Torrenti.

En este ejercicio audiovisual se han querido poner en imágenes ópticas y sonoras algunas de las principales reflexiones relacionadas con las problemáticas esenciales de la estética de cinco de los pensadores más relevantes de la historia de la filosofía.

A lo largo del film los actores encarnan a Lucrecio, Kant, Montesquieu, Burke y Epicuro. Sumergidos en una atmósfera de cierta irrealidad o ensueño deambulan por anacrónicos escenarios de diversa índole. Oímos a los filósofos hablando en sus propios idiomas, y leemos los subtitulados de los fragmentos extraídos de sus obras: De rerum natura, Crítica del Juicio, Ensayo sobre el gusto, Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello, Carta a Meneceo.