CICLO DE CINE CON "LA CONFESIÓN" EN LA NACHMAN

El jueves 21 de mayo a las 18:30 hs. en el Teatro Auditorium, sala Gregorio Nachman, se proyectará la película "La Confesión", protagonizada por Yves Montand, Simone Signoret, Gabriele Ferzetti y dirigida por Costa-Gavras, como parte del ciclo "Función Especial".

Basada en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London -quien era viceministro de Relaciones Exteriores de Checoslovaquia y fue detenido en 1951, junto a otros catorce altos cargos, bajo la falsa acusación de "conspiración contra el estado", conociendo de esta manera la tortura de manos de sus propios camaradas en un proceso kafkiano, que esta película refleja meticulosamente.

Un film valiente y conflictivo que enfrentó con dignidad una durísima verdad cobardemente silenciada en la época.

Nominada a los premios BAFTA y Globo de Oro a la Mejor película extranjera y ganadora de los premios NBR (National Board of Review), premio Saint Jordi y Cinta de Plata del Sindicato Italiamo de Peeriodistas de Cine.