EL AUDITORIUM PRESENTA UNA "MIRADA ÍNTIMA" CON EL ARTISTA PLÁSTICO EDUARDO RUBÉN MARTIN

A partir del sábado 10 de octubre a las 15 estará en línea una nueva entrega del especial "Mirada íntima". En esta oportunidad el encuentro será con el artista plástico Eduardo Rubén Martin.

El ciclo "Mirada Íntima" forma parte de una serie de contenidos artísticos que el Teatro Auditorium presenta a través de sus redes sociales para disfrutar #EnCasa, en sintonía con las acciones impulsadas desde diferentes espacios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Esta serie de especiales contiene testimonios en primera persona de artistas plásticos desde sus espacios físicos de creación. Abriendo una ventana en su confinamiento.

Las charlas ahondan en sus experiencias actuales en los procesos de producción, la influencia del aislamiento, sus inicios, dificultades, sus talleres y sus desarrollos creativos, entre otros.


Nacido en Pasteur, Partido de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, el pintor y dibujante Eduardo Rubén Martin, reside en Mar del Plata desde 1965. Se formó con el maestro Italo Grassi y desde 1983 desarrolla su taller de dibujo y pintura. Ha realizado y participado de numerosas muestras colectivas e individuales en salones nacionales y provinciales, además de España e Italia.

Entre sus numerosos premios se destacan la Mención Primer Salón Bienal Pintura "Arte en el Centro". Mar del Plata, Primer Premio en Dibujo. Salón Municipal de Artes Plásticas, Mención Salón Provincial 15º Aniversario Informarte Marplatense, Premio Lobo de Mar en Artes Plásticas. Fundación Toledo, Mención del jurado. Salón Municipal, Museo J.C. Castagnino, Mención especial del Jurado en Pintura Concurso Konex de Dibujo y Pintura y Gran Premio de Honor Salón 25º Aniversario Museo de Rauch, entre otros.

Entre sus muestras se destacan: "Polvo de estrellas", Arami ARt Gallery. Marbella, España, "Martin - Martin", Centro de Constructores, "El Faro como testigo", Velas de la Ballena, Muestra "30 años Dalgaard, Martin, Salas". Museo Castagnino, Muestra "Abierto", Premiados del Salón Municipal de Artes Plásticas 2013, "Complementarios", "Memoria de la Tierra" Espacio de arte, Sheraton Hotel, Mar del Plata y Muestra "Corbatas en la memoria" Colegio de Abogados. Foyer Teatro Auditorium.

Actualmente, Eduardo Rubén Martin se desempeña como curador de "Coral Espacio de Arte". Sus obras forman parte de colecciones privadas de Madrid, Barcelona, Alicante, París, Berna, Venecia, Padova, Nueva York y Buenos Aires. Su obra "El viento planea sobre la Tierra" forma parte del Patriomonio del Museo Juan Carlos Castagnino.

"Mirada Íntima" estará disponible a partir del sábado en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

#QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos #AuditoriumEnLínea