HORACIO LAVANDERA Y LA CAMERATA BARILOCHE JUNTOS EN EL AUDITORIUM

Reeditando las experiencias realizadas en 2007 y 2011, el eximo pianista Horacio Lavandera y la prestigiosa Camerata Bariloche brindarán un concierto juntos en una gala de jerarquía internacional para la música clásica el viernes 6 de septiembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Lavandera está considerado uno de los instrumentistas más brillantes del momento, según la crítica internacional especializada es “el pianista paradigmático de la nueva generación”.

El diario Le Monde le dedicó un artículo titulado “Manos de oro de un joven prodigio”; Il Corriere della Sera de Italia, luego de su presentación en el Teatro alla Scala de Milan, tituló, “Horacio, joven prodigio”.

Lavandera nació en Buenos Aires en 1984 y con 16 años resultó vencedor del III Concurso Internacional de piano Umberto Micheli, celebrado en el Teatro Alla Scala de Milán.

Fue premiado por la Orchestra Filarmonica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”. Desde ese momento ha sido invitado por prestigiosas orquestas, y ha ofrecido recitales en América, Europa y Asia. Ha colaborado como solista junto a las orquestas Mozarteum de Salzburgo, Filarmonica della Scala, Orchestra Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Youth Orchestra of the Americas, London Chamber Players, Orquestra Portuguesa do Norte, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otras.

La Camerata Bariloche, a su vez, fue creada en 1967 por iniciativa privada, y es el primer conjunto argentino de música de cámara que alcanzó prestigio internacional a través de sus actuaciones en América, Europa y Oriente. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén Gonzalez y Elías Khayat, y desde 1993 su director musical es el maestro Fernando Hasaj.

La agrupación ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU).