PROYECTAN "NOVIA POR CORREO" EN FUNCIÓN ESPECIAL

Continuando con el ciclo Función especial, finalizando el mes dedicado a Alberto Sordi, el jueves 30 de junio a las 18:30, se proyectará la película "Novia por correo", dirigida por Luigi Zampa. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Amadeo, un emigrante italiano que vive en Australia desde hace veinte años, intenta, como muchos compatriotas suyos, casarse con una italiana a la que ningún hombre haya tocado. Pero comete el error de mandar una foto en la que aparece junto a un amigo que le resulta irresistible a las mujeres y dice ser él. Inmediatamente recibe respuesta de Carmela, una prostituta que decide cartearse con Amadeo para huir de su proxeneta. Cuando va al aeropuerto a recibirla, queda tan fascinado por la belleza de Carmela que no se atreve a confesarle la verdad y continúa con el engaño mientras intenta seducirla, lo cual le causa innumerables problemas.

El film de 1971 es interpretado por Alberto Sordi, Claudia Cardinale y Riccardo Garrone.

ÚLTIMO ENCUENTRO CON DARÍO SZTAJNSZRAJBER

Ante una demanda de público que superó la capacidad del lugar, el próximo seminario de Darío Sztajnszrajber en Mar del Plata será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el jueves 30 de junio a las 19.

Presentado por la  Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Darío Sztajnszrajber dicta un curso de iniciación a filosofía abierto a todo público con encuentros mensuales. Así, en la última fecha programada el tema a tratar será "Dios". Allí, el reconocido filósofo profundizará sobre el pensamiento y la reflexión de distintos autores.


En los encuentros, de un modo pedagógico y orientado hacia las personas que no poseen un conocimiento previo de la filosofía, el curso intenta aprovechar la exposición de distintos pensadores e ideas.

Según explicó Darío Sztajnszrajber, "el curso es una invitación a indagar en algunos de los problemas filosóficos tradicionales, recorriendo diferentes autores, pero sobre todo provocando todas las preguntas necesarias para desmontar las ideas establecidas sobre los diferentes temas: ¿qué no nos cuestionamos sobre el amor?, ¿hay otras formas de pensar el poder?, ¿por qué la religión ha monopolizado la figura de Dios?".

El curso de iniciación a la filosofía de Darío Sztajnszrajber cuenta con la organización del Teatro Auditorium y el Centro Cultural Nacional y Popular La Casa de Enfrente.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en el punto de venta de Los Gallegos Shopping (1er. Subsuelo).