PARÍS JAZZ CLUB PRESENTA "WOODY ALLEN NIGTH"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al grupo París Jazz Club con su espectáculo "Woody Allen Night". La función será el sábado 27 de abril a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En el marco del espectáculo, la agrupación interpretará las canciones que Woody Allen escogió para sus películas, reviviendo la atmósfera y sonoridad tan características como "Midnight in Paris" "Sweet and Lowdown" "Blue Jasmine" y "Manhattan" entre otras.

Un exquisito jazz característico de New Orleans, New York y París al mejor estilo de Sidney Bechet, Glen Miller, Cole Porter, Gershwin y demás íconos de la época. La música en vivo es acompañada por visuales en alta calidad de escenas de los films. El show cuenta también con intervenciones humorísticas, monólogos y stand up.

La banda está integrada por Francisco Villaveirán (clarinete/guitarra), Sebastián Misuraca (piano/monólogos/acordeón), Iván Buraschi Bernasconi (trompeta/voz), Jimena Rodríguez (saxo tenor/saxo soprano), Facundo Saied (guitarra), Diego Soldi (contrabajo), Santiago Ortolá (batería// washboard) y Agostina Zito (violín) y Marina Quiroga como cantante invitada.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su noveno año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 17 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad, el eje del encuentro será la existencia de un teatro con identidad marplatense, injerencia del teatro en los barrios, teatro comunitario, la historia y el valor de diversos colectivos teatrales en el país, los fundacionales Catalinas Sur y el Circuito Cultural Barracas, mapeo por la riqueza del teatro comunitario, modos de producción, trabajo colectivo y temáticas abordadas, el vecino artista y el vecino espectador. Se desarrollarán las cuatro categorías posibles de espectador a partir de la concepción elaborada por el Dr. Jorge Dubatti.

Además, participará del encuentro la escritora y referente de la comunicación cultural de Mar del Plata, Paola Galano, periodista del diario La Capital y se realizará un homenaje al recientemente fallecido dramaturgo Eduardo Rovner.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

SERGIO MILEO PRESENTA "AL RITMO DE LA PERCUSIÓN"

El sábado 27 de abril a las 22 h se presentará el músico Sergio Mileo con su espectáculo "Al ritmo de la percusión". La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La propuesta invita a presenciar un espectáculo musical muy participativo y especial, ya que Mileo celebra los 20 Años de su actividad en la docencia de la percusión.

Creador de un estilo propio al tocar las tumbadoras, el bongó y las diversas percusiones, en sus inicios fue introducido a la técnica de este arte por grandes maestros de la especialidad y desde sus inicios integró distintas formaciones. De ahí en más suma su sonido a bandas de Jazz, Rock, Salsa, Fusión, espectáculos teatrales y de danza. Además, organizó hasta la fecha trece ediciones del Festival Mar del Plata Percusión desarrolladas en el Teatro Auditorium.

En el show participarán como artistas invitados el grupo "Moonflower", Mario Orbe (guitarra), Maxi Escalante (teclados), Fernando Iglesias (bajo), Esteban Garvie (trompeta), Daniela "China" Figueroa y Almendra Mileo (danza) y estudiantes de la Escuela Mar del Plata Percusión.