ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su noveno año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 17 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad, el eje del encuentro será la existencia de un teatro con identidad marplatense, injerencia del teatro en los barrios, teatro comunitario, la historia y el valor de diversos colectivos teatrales en el país, los fundacionales Catalinas Sur y el Circuito Cultural Barracas, mapeo por la riqueza del teatro comunitario, modos de producción, trabajo colectivo y temáticas abordadas, el vecino artista y el vecino espectador. Se desarrollarán las cuatro categorías posibles de espectador a partir de la concepción elaborada por el Dr. Jorge Dubatti.

Además, participará del encuentro la escritora y referente de la comunicación cultural de Mar del Plata, Paola Galano, periodista del diario La Capital y se realizará un homenaje al recientemente fallecido dramaturgo Eduardo Rovner.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.