INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inaugurará el sábado 23 de junio a las 18.30 h diversas muestras de artes visuales en los espacios del Teatro Auditorium. Estarán habilitadas al público las exposiciones: Proyecto hermosura "Las andanzas de un vizcachon" ubicada en el foyer alto coordinado por Verónica Suanno, Mercedes Resch y Nilda Rosemberg; "Fragmento", dibujos y esculturas de Laura Malvica, en el foyer bajo; "Proceso vivo", pinturas de la artista Lucila Manchado en el Paseo de la imagen I. En esta oportunidad, contará con una performance del artista Ignacio Mendía.


Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito, hasta el 15 de julio de martes a domingo de 16 h a 20 h.

Proyecto hermosura "Las andanzas de un vizcachon"

Este proyecto coordinado por Verónica Suanno, Mercedes Resch y Nilda Rosemberg son obras en multiformato que surge en 2007 como un trabajo poético-documental en un pequeño pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires, Cura Malal. 

La propuesta es un conjunto de gestos artísticos entre los que se encuentran Carolina Rack, Christian Broto, Javier Ortiz, Belén Martelli, Celina Fernandez Querol, Leticia Otondo, Laura Girotti, Patricia Traverso, Silvia García, Soledad Rolleri, Martina Tappatá, Verónica Valli, Mariana Fuentes Zamorano, Anahí Lacalle, Cecilia Fernandez, Paula Bertúa, Mayra Colina da Silva, Gustavo Alfredo Larsen, Laura Mozzi, Elsa Nievas Analía Ríos y Roma Vaquero Díaz.

Laura Malvica "Fragmento" (Dibujo y Escultura)

Laura Malvica presenta sus obras de dibujo y escultura. Malvica es licenciada y profesora en Artes Plásticas. Dentro de las exposiciones en las que participó se destacan: mayo de 2015 "Instantes" exposición individual en la ciudad de La Plata; diciembre de 2016 "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" exposición colectiva del grupo MEX perteneciente a El Querido/arte contemporáneo; abril de 2016 "Parafernalia" exposición colectiva de GRAPA perteneciente a El Querido/arte contemporáneo; junio de 2016 "Florecer" muestra individual en Espacio de la Mujer Mar del Plata; abril de 2018 "Mudar la Piel" exposición colectiva de GRAPA perteneciente a El Querido/arte contemporáneo.

Lucila Manchado "Proceso Vivo" (Pinturas)

Por su parte, Lucila Manchado presenta sus pinturas. Su trabajo actual se basa en la producción y venta de obras y objetos de arte, cerámica y estampas, intervención de instrumentos musicales, murales, talleres para niños en escuelas y jardines de infantes.

Es marplatense y  desde 2009 ha trabajado en la producción, exposición y venta de su obra sin interrupción. Las exposiciones individuales y colectivas han pasado por diversos espacios de arte y cultura en la ciudad de Mar del plata, Buenos aires, La Plata y Málaga (España).

Finalmente, en el Paseo de la Imagen II continúan expuestas las obras de Emiliano Beitia "EMBE" y en la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del Puerto) hasta el 30 de junio podrá visitarse los trabajos de Alfredo Cardozo "Puerto sin Tiempo".

LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará a la Orquesta Sinfónica Municipal. El concierto, tendrá lugar el sábado 23 de junio a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad desarrollará un programa que integra: Obertura de "La Flauta Mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía Nr. 88 en sol mayor de Joseph Haydn y Sinfonía Nr. 1 en do menor de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica Municipal, próxima a cumplir 70 años, es reconocida como una de las más longevas y en su larga historia acompañó a prestigiosos músicos nacionales e internacionales como Astor Piazzolla, Mariano Mores, C. Wallevska, N. Yepes, R. Ricci, L. K­gan, R. Votapek, Lalo Schifrin, Joan Manuel Serrat, Susana Rinaldi, Darío Volonté y Chango Spasiuk, entre otros.

"CANTÁME UN GOL" CON WALTER SAAVEDRA

El sábado 23 de junio a las 20.30 h se presentará el periodista Walter Saavedra con su espectáculo futbolero de textos, canciones y poemas "Cantáme un gol". La función será en la sala Roberto J.Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Walter Saavedra, acompañado por el músico Charly Romano, se pondrá en la piel del hincha narrando entrañables historias desde el sentimiento.

Cómo nació la idea de arrojar papelitos en las canchas, cuando comenzaron los cantitos, de dónde salió la palabra hincha, desde cuándo las camisetas llevan número, el humor en el fútbol, cómo la política ha utilizado el deporte en general y el fútbol en particular y un estremecedor relato radial con el estilo de Walter Gol donde se enfrentan la censura y la palabra, entre otros temas de alto voltaje emotivo que arrancan lágrimas y sonrisas.

Con producción general de Daniel Canales, "Cantáme un gol" es un cálido y original homenaje al fútbol, apto para todo público. Para los que alguna vez jugaron y para los que jamás patearon una pelota.