TEATRO DE EXCELENCIA CON "LA MUERTE Y LA DONCELLA" EN EL AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

"La muerte y la doncella" es el nuevo espectáculo de producción del Teatro Nacional Cervantes que llegará a Mar del Plata para presentarse en dos funciones el sábado 2 y domingo 3 de mayo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con dirección de Javier Margulis, la obra de Ariel Dorfman está interpretada por los primeros actores Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría.

El espectáculo que subirá a escena el sábado 2 a las 21:30 y el domingo 3 a las 20, llegará precedido de excelentes críticas y repercusión, ya que fue distinguido, entre otros premios con el "Lawrence Olivier" en Londres en 1991.

Además "La muerte y la doncella" se encuentra entre las obras chilenas más representadas en el mundo, logró alcanzar el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski.

Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos" cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista.

En este marco histórico se desarrolla "La muerte y la doncella" que plantea el encuentro de una víctima con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas una mujer de unos 40 años, su marido el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión- y el médico Roberto Miranda son los personajes que desarrollan la acción.

La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino, y el vestuario y la escenografía de Daniela Taiana.

"ESTOCOLMO", BUEN TEATRO EN LA NACHMAN

El sábado 2 de mayo a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará "Estocolmo", de Pablo Albarello con dirección de Viviana Ruiz, premio Estrella de Mar 2015 a la mejor dirección marplatense.

La obra resultó ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium y cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido.

"Estocolmo" plantea el asalto a un banco con toma de rehenes, y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia. Julito reconocerá a Walter al primer culatazo: sí, la vida los ha llevado por caminos desiguales, sin embargo el pasado se apropiará de esa oficina tomada para unirlos en un mismo desconsuelo.

Entre ejecuciones cronometradas, cocaína y disparatadas conferencias de prensa, la admiración de la víctima se transmutará en un pedido que dará un vuelco definitivo a su vida.

"VALE CUATRO", EL ÉXITO DEL STAND UP

Con una excelente respuesta del público, el sábado 2 de mayo a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium volverá a presentarse "Vale cuatro", el espectáculo local de stand up que con gran éxito protagonizan Mariano Valdéz, Andrés Zurita, Gabriel Galella y Pablo Vasco.

Definitivamente el stand up ha llegado a Mar del Plata para quedarse, y en ese sentido "Vale cuatro" nos muestra un seleccionado de lo más representativo del género que se crea en nuestra ciudad.

Es así que cada sábado de la temporada de verano en la Bodega del Centro Provincial de las Artes, estos artistas desarrollarán sobre el escenario tres maneras muy distintas de ver la vida y el mundo, apelando al humor como antídoto para todo tipo de mal.

De esta manera, el público -que función tras función colma las instalaciones de La Bodega- podrá identificarse con cada uno de los comediantes, o con todos.

El temario es muy amplio: los beneficios de la soltería, las peripecias por las que pasan los turistas en la Peatonal, la paternidad después de los 50, los inconvenientes de ponerle malos nombres a las cosas, el excesivo aire en los paquetes de papas fritas  y aspectos a tener en cuenta a la hora de entrar en el mundo swinger, entre otras cosas.

Pero si se habla de un show de stand up tradicional, no puede faltar un Maestro de Ceremonias. Y Mariano Valdéz sabe -como nadie- medir el pulso del público, marcar la entrada de cada comediante y mantener el ritmo de la presentación, a través de un sinfín de recursos escénicos que harán que las distintas fechas de "Vale cuatro", sean una cita ineludible.