A desaburrir el invierno presenta "Diversas historias diversas" con entrada gratis

La obra es un espectáculo basado en la ESI que propone una travesía activa, lúdica y participativa combinando teatro y música en vivo, narración oral y manipulación de objetos.

"Diversas historias diversas" subirá a escena el martes 18 y miércoles 19 de julio con dos funciones a las 15 y 17 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte del ya tradicional "A desaburrir el invierno" en el ciclo Vacaciones divertidas que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Una narradora con una falda multicolor, llena de bolsillos de los que van saliendo historias que hablan de "diferentes" y de "raros". Música urbana interpretada en vivo, nutrida de variadas vertientes. Un paseo activo por universos tiernos, profundos y diversos que propone a las infancias una travesía activa, lúdica y participativa, combinando teatro y música en vivo, narración oral y manipulación de objetos con el objetivo principal de generar y difundir contenido artístico sobre diversidad para infancias, basado en la ESI.

La obra cuenta con las actuaciones de Gilda Arteta y Santiago Ledesma bajo la dirección de Claudio Ledesma.

Del 15 al 29 de julio, A desaburrir el invierno ofrecerá, con entrada libre y gratuita, espectáculos de música y teatro para las infancias. En tanto, en el foyer se desarrollará un circuito temático de actividades artísticas interactivas con las y los niños de distintas edades como protagonistas. Se trata de una intensa programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo "Vacaciones divertidas".

Las entradas gratis podrán retirarse el mismo día a partir de las 10:00 hs por la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280).

A desaburrir el invierno presenta "La niña que fue Cyrano"

Una historia que nos lleva a pasear en bicicleta por la infancia y nos recuerda que las cosas en los vínculos no siempre salen como esperábamos y eso también puede ser perfecto. Se presenta en el puerto con entrada libre y gratuita.

"La niña que fue Cyrano" subirá a escena el domingo 16 de julio a las 15:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte del ya tradicional "A desaburrir el invierno" en el ciclo Vacaciones divertidas que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En la obra clásica, Cyrano escribe cartas de amor para Roxana, y ella se enamora aún más de Cristian. Ahora, Valentina escribe cartas a Roxi y ella se las contesta a Cristian. El secreto, en ambas historias, acecha las conciencias y las atormenta con deseos y dudas.

Con dramaturgia de Guillermo Baldo, La niña que fue Cyrano habla de mudanzas. Roxi y Valentina juegan sus infancias. Se reconocen y acompañan. Valentina descubre, siente. Conoce a Roxi y ríos, mares de sentimientos, se despiertan en ella.

La obra cuenta con las actuaciones de Sol Oliveto y Agustina Bosco, dirigidas por Hernán Verteramo, con producción de Del Borde Teatro. Ha sido seleccionada para participar en el Programa Teatrines del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro y en la Fiesta Provincial del Teatro 2023, organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, formó parte de la programación de Vacaciones de Invierno 2022 ofrecida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de las actividades organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires durante 2022.

La puesta en escena cuenta, además, con la escenografía y vestuario de Paloma Calabria, la fotografía de Salín Abraham y la asistencia de dirección de Paula Echalecu.

La propuesta está orientada a niñxs y adultxs a partir de los 10 años de edad.

Las entradas gratis podrán retirarse el mismo día a partir de las 10:00 hs por la boletería del teatro (Centro Comercial del Puerto).