ÚLTIMAS FUNCIONES DE "EL ARDOR" GANADORA DE 3 PREMIOS ESTRELLA DE MAR

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuncia las últimas dos funciones de "El Ardor" en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Serán el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril a las 21.30 h.


La obra del bonaerense Alfredo Staffolani, está dirigida y actuada por Luciano Cáceres, con Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

La pieza resultó ganadora de tres Premios Estrella de Mar 2018 como Mejor Comedia Dramática, Mejor Autor y Revelación. Con producción integral del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, volvió a estrenarse después de varios años una obra en la ciudad, durante la temporada alta.

La obra sitúa al espectador bajo un calor insoportable en el departamento donde viven Rita, una maestra de apoyo escolar (Valentina Bassi), Marco, un escritor de artículos en blogs (Luciano Cáceres) y Manu, su hijo adolescente (Santiago Magariños) en pleno despertar sexual. Ellos planeaban un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano, justo cuando reciben la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná́, que revolverá́ viejas tensiones familiares. La llegada de Antonio será́ el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas cosas que está experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá́ restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.

Acerca del autor

Alfredo Staffolani (1982) es dramaturgo, director y actor bonaerense. Estrenó Por culpa de la Nieve, El hijo después, Loop, La Mecánica del Sol (Premio INT), entre otras. Es parte del gruposalvaje, asociación con la que investiga y produce trabajos escénicos. Además dirigió́ Un día de Verano de Jon Fosse (Premio Embajada de Noruega) Mishelle di Sant ́Oliva de Emma Dante (En el Festival Europa + América). Fue artista residente del Copycat Academy (CA), Experimenta Sur (Bogotá́), La Sala Beckett (Barcelona) y del Royal Court Theatre de Londres. Ha sido nominado a los premios ACE y Teatro de Mundo. Su obra recorrió́ Festivales Nacionales e Internacionales y fue traducida al Catalán y al Inglés.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 25 de marzo a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena "El amor nunca muere" de Luis César Amadori, Pedro Miguel Obligado y Luis Martin de San Vicente y que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón.

El elenco estará integrado por: Analía Origo, Mery Waller, Lelia Tucci, Sergio Llera, Rodolfo Barone, Oscar Sosa, Silvina Di Dío, Quique Barba, Vilma Sagrario, Claudia Elinger, Pablo Lena en actuación y efectos de sala. Actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.