“MÚSICA CON ENERGÍA” CON LITO VITALE TRÍO, HILDA LIZARAZU Y JUAN CARLOS BAGLIETTO EN EL AUDITORIUM

- Entrada por un alimento no perecedero -

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Musica con energia", concierto y clínica musical de Lito Vitale Trío junto a intérpretes locales y el cierre a cargo de Hilda Lizarazu y Juan Carlos Baglietto. El mismo sera el martes 29 de agosto a las 19 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y las entradas se canjean por un alimento no perecedero.



Lito Vitale estará acompañado por Víctor Carrión en vientos y Mariano Delgado en guitarra para ofrecer un concierto de música instrumental nacional en el que publico podrá interactuar en una charla abierta con los músicos.

Como invitados estarán la agrupación local Del Hoyo Trío, integrada por Sebastián Del Hoyo (guitarra), Javier Puyol (batería) y Martín de Lasaletta (contrabajo).

El encuentro auspiciado por EDEA, tendrá un cierre especial a cargo de Hilda Lizarazu y Juan Carlos Baglietto.

Las entradas pueden canjearse por un alimento no perecedero que será destinado al comedor “Dulces sonrisas”,  en la boletería del teatro de 15 a 20, hasta agotar localidades.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE “YO, DANIEL BLAKE”

El domingo 27 de agosto se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film co- producido entre el  Reino Unido, Francia y Bélgica, "Yo Daniel Blake" (2016), dirigido por Ken Loach. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. La película es protagonizada por Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan, Briana Shann, Kate Rutter y Sharon Percy.

“LA BICICLETA, ES CANCIÓN!” EN LA SALA PAYRÓ

El domingo 27 de agosto a las 18 se presentará “La bicicleta, es canción!”, un espectáculo musical para niños.  La cita será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.



El show transitará  canciones rimas, juegos y adivinanzas, para niños de todas las edades, además de obras  de raíz folklórica latinoamericana. En esta oportunidad el elenco estará integrado por los jóvenes músicos marplatenses Florencia Aragón, Pablo Casagrande, Ayelen Sorrondegui, Melina Monzón Herrera y Clarisa Monzón Herrera.

“NATALINA” EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En  el ya consagrado ciclo “Pasen y vean” que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas subirá a escena el domingo 27 de agosto a las 17, la obra “Natalina” de Patricia Suárez.
La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la  Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.



“Natalina” es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias.

La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.

“ESCUELA DE ESPECTADORES DEL AUDITORIUM”

El domingo 27 de agosto a las 18 volverá a realizarse la “Escuela de espectadores del Auditorium”, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.
En esta oportunidad se realizará el desmontaje de la obra “Natalina” de Patricia Suarez con la dirección de Gonzalo Pedalino.




La puesta, que se presentará en el marco del ciclo Pasen y Vean, es un relato que transcurre en la década del ´60 en un campo de la Argentina. En ese espacio, conviven un matrimonio, un hijo, una suegra…

La casa es chica y los vínculos, en un universo de aislamiento, se vuelven patológicos. Las miserias humanas emergen a flor de piel y las relaciones de poder se desarrollan como núcleo de la dinámica de convivencia.  “Natalina” está protagonizada por Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena. La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 27 de agosto a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "No hay suegra como la mía" de Marcos Bronemberg, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por: Rodolfo Barone, Silvina Di Dío, Claudia Elinger, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Beto García, Pablo Lena en actuación y efectos de sala,  Mery Waller en los relatos, actuación y dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.