"Bajo la sotana" de Juan Pablo Goñi Capurro

El viernes 8 de abril a las 20 hs. subirá a escena la obra "Bajo la sotana" de Juan Pablo Goñi Capurro. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta narra la historia del padre Jerónimo, un cura muy particular que tiene muchos negocios corruptos montados en una pequeña parroquia a su cargo, incluyendo una chica "de mala vida" a la que hace trabajar "a favor de la iglesia". Sus entuertos son descubiertos en una visita del Padre Superior, por más esfuerzos que hace por disimular. Tras una serie de situaciones divertidas, en las que intervienen la chica en cuestión y una dama mayor, catequista, el padre Jerónimo se siente perdido. Instala una foto grande del Superior buscando congraciarse y evitar una sanción del obispo. Pero cuando el padre superior retorna, nada es como esperaba.

La pieza es protagonizada por Manuel Ramallo, Evangelina Crocci, Mario Eguia, Noelia Sosa y Alberto Falabella, bajo la puesta en escena y dirección general de Jorge Dulce.

La presentación cuenta con el apoyo de UPCN.

Sandra Peralta y Leandro Cacioni presentan "Amor Viajero"

El sábado 9 de abril a las 21 hs. se presentará "Amor viajero", un espectáculo en homenaje a Chabuca Granda a cargo de Sandra Peralta y Leandro Cacioni. La cita será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Amor viajero" es un concierto tributo interpretado por la cantante y compositora peruana, radicada en Argentina, Sandra Peralta y el guitarrista, compositor y arreglador argentino, Leandro Cacioni junto a músicos locales.

El espectáculo rescata el espíritu rupturista de Chabuca Granda y la belleza de su mundo melódico, a partir de sus composiciones menos conocidas.

Desde 2011 Sandra Peralta y Leandro Cacioni conforman uno de los dúos más atractivos de la música latinoamericana. Desde el canto y el cajón peruano, Sandra y desde la música instrumental Leandro, congregaron fuerzas e intereses. Su primer disco como dúo, "Amor viajero", fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y elegido por el Club del disco para su "Selección de Folklore del mundo".

Ganadores del Música Argentina para el mundo, Inamu, e Impulsar II, Mecenazgo 2015-2018, Fondo Nacional de las Artes y Fondo de Desarrollo (2016), han realizado conciertos en Uruguay, Perú, México, Brasil, Francia, Alemania y Argentina. Se han presentado en destacadas salas de Argentina y el exterior, siendo algunas: El patio Federal de Tecnópolis, La Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Sala Zitarrosa (Uruguay), Memorial de América Latina (Brasil), Auditorio del ICPNA (Lima-Perú) y Anfiteatro del Parque Centenario (Argentina).

Sus discos solista "Aromas", "Desde aquí" y "Sudamericano", recorren obras de nuevos/as poetas y poetizas de la canción, tanto de sus países de origen, como de América Latina, incorporando también composiciones propias.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

En abril vuelve "La comedia es peligrosa"

Con funciones el sábado 9 de abril a las 21 hs. y el domingo 10 a las 18 hs. regresa "La comedia es peligrosa". Una obra de Gonzalo Demaría bajo la dirección de Ciro Zorzoli. Las presentaciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Esta producción del Teatro Nacional Cervantes, que se encuentra celebrando sus 100 años, recibió una mención especial otorgada por el Jurado Estrella de Mar por su "calidad excepcional y superlativa", y un reconocimiento por parte del jurado de los premios José María Vilches 2022.

Hace 100 años se inauguraba el Cervantes, llamado así, orgullosamente a secas. El coliseo fue construido por una célebre actriz española, María Guerrero, y pronto se convirtió en nuestro teatro nacional. Hace 238 años, en la época de los virreyes, nacía el teatro estable en Buenos Aires. Hoy los dos eventos se mezclan en una comedia en verso que evoca las compañías de carromato, las tensiones entre hispanos y criollos y la lucha por la libertad. La comedia es peligrosa, concebida especialmente para la celebración, rinde homenaje a nuestra historia y a nuestros artistas. Nada de solemnidad: la obra hace más bien gala de la irreverencia propia de un escenario tan ecléctico e inclusivo que, en los locos años 20, ofreció espectáculos de revista. Mezcla de historia y de fantasía, La comedia es peligrosa cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783. Unos cómicos de la legua pretenden construir un teatro estable y para ello deben enfrentarse al poder de los cabildantes y del obispo. El jamón del sándwich es el virrey. ¿Quién se comerá a quién?


La puesta es protagonizada por Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cabrera, Julián Cardoso, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Tincho Lups, Sergio Mayorquin, Mariano Mazzei, Iván Moschner, Pablo Palavecino y Julián Rodríguez Rona.

La colaboración artística es de Victoria Beheran, el entrenamiento en voz hablada de Verónica Grande, el de voz cantada de Ana Kantemiroff, el entrenamiento en percusión de Christian Covre, el entrenamiento corporal y movimiento de Celia Argüello Rena, la música de Marcelo Katz, el diseño de Iluminación de Eli Sirlin, el de vestuario de Julio Suárez y el de escenografía de Diego Siliano.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y Plateanet