Inauguran muestra de Artes Visuales en el Puerto

Se trata de un conjunto de obras de diversos formatos y épocas, atravesadas por la temática del mar, el puerto, los caracoles y bodegones marítimos.

El sábado 13 de mayo a las 17 hs quedará inaugurada la muestra de Deborah Pruden. La cita tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9).

La misma podrá visitarse hasta el martes 30 de junio con entrada libre y gratuita y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Déborah Pruden vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió Fotografía con Alberto Goldenstein y Alejandro Kuropatwa; Pintura con Alfredo Londaibere y Alejandra Seeber y Pintura China con la profesora Chiu Tai Li. Fue seleccionada como becaria del Programa de Talleres para las Artes Visuales/Beca Kuitca, entre 2003 y 2005.

Realizó muestras individuales en las galerías ZavaletaLab, SlyZmud, de Buenos Aires; en el Centro Cultural Rougés en Tucumán y "Auto Retro", una retrospectiva en la Sala J del Centro Cultural Recoleta en 2015. Su primera muestra la realizó en la galería del Centro Cultural Rojas en 2001, invitada y curada por Alfredo Londaibere. También realizó muestras individuales en la Fondazione Agorarte de Milán y la Galería Weisser Elefant en Berlin.

Participó en numerosas muestras colectivas entre ellas las itinerantes pintorAs y Civilización y Barbarie, Argentinos Contemporáneos, en diversos museos y galerías de Latinoamérica, España y Francia. Y en el Museo Sívori, Buenos Aires; Galería Jamaica, Rosario; Galería Planta Alta, Asunción, Paraguay; Ecole d'Art Gerard Jacot, Belfort, Francia; Instituto Cervantes, San Pablo, entre otras. En 2016 Actividad de uso publicó un ensayo sobre su obra. Y el mismo año, su obra fue seleccionada para formar parte del libro Vitamin P3, New Perspectives on Painting, de la editorial Phaidon, Londres.