Danza en el Auditorium con "Pina al sur de sur"

Presentada por la compañía Quantum que dirige Gimena Torti Romairone, la puesta es un homenaje a la obra de la coreógrafa alemana Pina Bausch.

"Pina al sur del sur" se presentará el domingo 6 de agosto a las 16 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad la directora de la Compañía Quantum, Gimena Torti Romairone, reúne un grupo de artistas de la ciudad que concurren al laboratorio de creación e improvisación e integrantes de la compañía.

En la puesta de "Pina al sur del sur" se pueden disfrutar algunos pasajes del material audiovisual que se filmó durante el año 2021 para el documental. Es una obra con más de 20 artistas de diversos lenguajes como la danza, el teatro, el cine y la música, en donde confluyen en un decir común a través de los cuerpos que son convocados a danzar. La obra muestra el trabajo de cuerpos diversos y de la potencia de lo colectivo que pulsa por la expresión de una danza en donde todos pueden ser parte.

La obra es interpretada por Agustina Anzoátegui, Milena Bracciale, Clara Andrade, José Britos, Virginia Covelli, Constanza Verna, Natalia Pérez, Virginia López, Marcelo Di Luciano, Florencia Álvarez, Nazarena Amato, German Schrott, Facundo Rodriguez, Karina Domatto, Paz De la Torre, Zulli Gonzáles y Ana Jauregui Estévez, bajo la dirección general de Gimena Torti Romairone. Producción: Quantum danzateatro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500