CICLO "PASEN Y VEAN..." PRESENTA "SIMÓN, LA HUELLA DEL TIEMPO"

Como parte del ciclo "Pasen y vean" de teatro marplatense, el sábado 6 de junio a las 21 en la sala Gregorio Nachman se presentará la premiada obra "Simón, la huella del tiempo", dirigida por Viviana Ruiz, ganadora de tres Estrella de Mar en la última temporada de verano 2015.

La semana roja. 1° de mayo de 1909. Ese día ocurre la más grande tragedia obrera hasta ese momento en la Argentina. En la historia de las represiones obreras, la del coronel Falcón fue una de las más alevosas y cobardes. Ahora es la apacible mañana de domingo del 14 de noviembre de 1909. Cerca del cementerio de La Recoleta. Un joven obrero metalúrgico, judío, espera apostado en la vereda de Callao y Quintana. Al acercarse el vehículo que transporta al coronel Falcón, el joven Simón, de apenas 18 años, se dirige raudamente hacia él e imprevisiblemente le arroja una bomba casera en la cara."

"Fue el indicador anarquista de la sangre obrera derramada por Ramón Falcón durante la Semana Roja. Pasó dos décadas preso en el infierno del Penal de Ushuaia, la Siberia argentina. Uruguay, España y México fueron sus destinos en los años de libertad, de un luchador que jamás renunció a sus ideas".

CICLO RÊVE, ESCENA EXPERIMENTAL

El sábado 6 de junio a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará como parte del ciclo Rêve, escena experimental Pim Pim Pow, electro set con Francisco Ferrari, artista independiente y experimental que mezcla disciplinas del arte como el circo el humor el movimiento y la música utilizando un idioma universal.

Asimismo formarán parte de la propuesta Vj Enzo, y la proyección del video Isateraspeis, primer episodio, presentado por sus realizadores Sol Besoytaorube (producción), Federico Gaspari (Cámara), Gustavo Ferreras (Edición /producción) y Gastón Ferrer (Guion/Dirección).

"ENCUENTRO VISIONES MÚLTIPLES: ¿QUÉ ES EL TIEMPO?"

Especialistas del ámbito científico y las artes se reunirán en un debate durante la segunda edición del "Encuentro Visiones Múltiples" para tratar  "¿Qué es el tiempo?". El mismo será el sábado 6 de junio a las 10:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita.

Siguiendo la dinámica del primer encuentro, en una mesa debate formada por distintos invitados de las ciencias y las artes se expondrá sobre el tiempo según los distintos puntos de vista de la biología, la filosofía, la física y el arte plástico. Luego de las exposiciones de los invitados se abrirá el debate múltiple con el público.

De esta manera se propone generar el intercambio de ideas y una apertura conceptual sobre el tema bajo distintas concepciones: abstractas y tangibles, teóricas, prácticas, aplicadas a lo cotidiano o presentes en el conocimiento humano.

El encuentro aporta un espacio nuevo y constructivo de reflexión, apertura y acercamiento, a conceptos y realidades fundamentales necesarias de reflexionar, considerando que la visión de cada persona de acuerdo a su profesión y como personas en sí, contribuyen a construir positivamente realidades, conceptos, sentimientos y visiones en el conjunto social en el que vivimos.

Los invitados a la mesa debate son: Diego Golombek (biólogo), Leonardo Levinas (filósofo), Nora Correas (artista plástica) y Pablo Sisterna (físico). La presentación del encuentro estará a cargo de Silvia Chumilla.

Para más información los interesados pueden visitar: www.visionesmultiples.blogspot.com