Nueva función de "Los locos del radioteatro" en el Puerto

El domingo subirán a escena con la obra "Ya tiene comisario el pueblo" en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

El domingo 20 de agosto a las 18 hs "Los locos del radioteatro" subirán al escenario para interpretar la obra "Ya tiene comisario el pueblo". Una obra de Claudio Martinez Payva con adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Ya tiene comisario el pueblo" fue un éxito del radioteatro y en 1967 fue llevada al formato cinematográfico. Con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto, cuenta con las actuaciones de: Emilio Comte, Silvina Di Dio, Rodolfo Barone, Vero Luciani, Sergio LLera, Hector Cascales, Zulma Sienra, Pablo Lena, Alain Beron, Ricardo Perez Bastida.

"Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Inauguran la muestra fotográfica "Mar del Plata y su mirada"

Organizada por el fotógrafo Alejo Sánchez, en su décima edición, la muestra será una retrospectiva de las últimas ediciones, mostrará el trabajo de un numeroso grupo de fotógrafos y artistas visuales de la ciudad y además homenajeará a Juan Bautista Pablo "Pupeto" Mastropasqua.

El sábado 19 de agosto a las 19 hs quedará inaugurada en el Foyer y Paseos de la Imgen del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, la muestra fotográfica "Mar del Plata y su mirada". La misma podrá visitarse hasta el 3 de septiembre, de martes a domingo de 14 a 19 hs con entrada libre y gratuita. La exposición forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Mar del Plata y su mirada", en su décima edición presentará diferentes proyectos resultado de vivenciar procesos de indagación y construcción del discurso visual además de un resumen anual y retrospectiva de las últimas ediciones, que muestra el trabajo de un numeroso grupo de fotógrafos y artistas visuales de la ciudad.

El encuentro fotográfico se inició en 2014 como resultado de las experiencias del Curso Taller de Fotografía de Alejo Sánchez y se adaptó sin interrupciones a la modalidad online dentro de la cuarentena pandémica llegando a Ecuador, lugar donde se presentó y expuso, junto al Estado de Cuenca un nuevo y sensible proyecto de fotoperiodismo.

"Mar del Plata y su mirada" busca promover la creatividad, el invento o pensamiento original, la imaginación constructiva, los pensamientos divergentes, es decir la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos. Desde la fotografía hacia la identidad ciudadana marplatense, revalorizando las artes, la historia y la vida cotidiana desde todos sus aspectos, en busca de una nueva mirada o en el estado consciente de la propia.

Además la muestra rendirá homenaje al recientemente fallecido Juan Bautista Pablo "Pupeto" Mastropasqua. Discípulo de Juan Carlos Castagnino, de extensa trayectoria y activo promotor cultural de Mar del Plata.

Bajo la organización y curaduría de Alejo Sánchez, los fotógrafos expositores serán: Alejandra Arroyo, Laura Atienza, Gustavo Balboa, Diego Banegas, Ricardo Barbano, Lorena Dalía, Rosario Darmandrail, Paulina Dubinsky, Mariana Feola, Liliana Gadaleta, Andrea Gonzalez Solo, María Lamattina, Hugo Massari, Claudia Méndez, Marcela Mendoza, Germán Oro, Lourdes Pérez Casanoves, Marcela Persello, Mónica Regidor, Melisa Risso, Adriana Ristol, Débora Saborido Bainotti, Graciela Sáenz, Juan Manuel Morán, Liliana Sferra, Jazmín Suescún, Hernán Tempestini y Katia Zaccanti.