Vuelve Fernando Cabrera al Auditorium

El artista uruguayo vuelve para reencontrarse con su público y compartir nuevas y viejas canciones, además de las de su reciente disco SIMPLE .

Fernando Cabrera subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes el sábado 10 de septiembre a las 21 hs. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La canción rioplatense tiene en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos -prácticamente desde los márgenes de la industria musical-, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca a boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos tiempos.

Su disco "FINES" (1993), uno de los más importantes de su carrera, acaba de ser editado en formato vinilo. El material -que incluye clásicos como "La casa de al lado" y "La balada de Astor Piazzolla"- trae un sonido remasterizado y remezclado.

Referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folclore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

Ha obtenido múltiples reconocimientos: Premio Graffiti a "Mejor Álbum del Año" / "Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana" / "Mejor Diseño de Arte" por su disco "Canciones Propias" (2011); Premio Iris al "Mejor disco del Año" por su álbum "Canciones Propias" (2011); Premio Graffiti a la Trayectoria (2012); Premio Graffiti a "Mejor Diseño de Arte" por su álbum "Intro" (2013); Premio Graffiti 2018 a "Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana" por su disco "432".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Continúa el Ciclo de formación integral en Murga de Estilo Uruguayo

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el colectivo Vamo Arriba continúan con el Ciclo de Formación Integral en Murga de estilo uruguayo que busca generar un espacio de formación de calidad, con el objetivo de aportar al crecimiento del género y motivar la participación y formación en miembros de la comunidad artística de Mar del Plata.


El ciclo continúa en el mes de septiembre con el taller de percusión que estará dictado por el percusionista y docente uruguayo, Gerardo Cánepa y será los días 10 y 11 de septiembre de 10 a 14 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Además, el espacio de formación seguirá con el taller de murga en movimiento que estará dictado por Emilio Castro Rojas de Uruguay, con experiencia intensiva y directa del montaje de espectáculos murgueros. Será los días 24 y 25 de septiembre de 10 a 14 hs. en la sala Jorge Laureti delTeatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto.


Los encuentros están destinados a músicos, bailarines, actores, compositores, maquilladores, vestuaristas, profesores de teatro, directores, técnicos de sonido e iluminación, coreógrafos, y otras especialidades que quieran sumar a su formación las temáticas que rondan a la murga estilo uruguayo.

El ciclo será gratuito con cupo limitado mediante inscripción previa por mail auditoriumciclomurga@gmail.com