CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "SANTIAGO, ITALIA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film documental "Santiago, Italia" (2018) dirigido por Nanni Moretti. Las funciones serán el domingo 1 de septiembre a las 16 h y 18 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Existe una historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, en concreto tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende en septiembre de 1973. Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país.

"CHECHELOS" Y LUCÍA ALBORNOZ, FOLKLORE ARGENTINO

El domingo 1 de septiembre a las 21 h se presentará en un show folkórico "Chechelos" junto a la cantautora Lucía Albornoz. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Chechelos", es un dúo de violonchelos integrado por Ramiro Zarate Gigli y Mauro Sarachian que aborda un repertorio folklórico instrumental y cantado, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero popular argentino y composiciones de jóvenes folcloristas. Esta vez se presentan en formato trío, sumando la batería y percusión de Ciro Gargaglione.


Lucia Albornoz es una cantautora, proveniente de una familia de reconocidos músicos que lleva años recorriendo escenarios del país, con un estilo único, abarcando un repertorio propio y de autores reconocidos.

En esta oportunidad estará acompañada en guitarra y bajo por el "Pulpo" Ponce.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 1 de septiembre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "La pícara soñadora" de Abel Santa Cruz, con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Slvina Di Dío, Alejandra Cuenllas, Domingo Guitard, Rodolfo Barone, Pablo Lena, Claudia Elinger, Vero Luciani, Oscar Sosa, Pablo Lena en los efectos especiales, producción de Quique Barba, Mery Waller, en los relatos, con dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.