PROYECTAN "ZORBA EL GRIEGO" EL EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 2 de noviembre a las 18:30, en el ciclo "El otro cine" se proyectará la película "Zorba el griego", dirigida por Mihalis Kakogiannis. La función, organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia, quien finalmente le dará una gran lección sobre lo que es la vida.

El film, de 1964, cuenta con las actuaciones de Anthony Quinn, Alan Bates e Irene Papas.

PROYECTAN "EL FRANCESITO" UN DOCUMENTAL (IM)-POSIBLE

El miércoles 2 de noviembre a las 20 se proyectará "El Francesito"- un documental (im)-posible sobre Enrique Pichon Rivière. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y estará organizada por la 1ª Escuela Marplatense de Psicología Social.


El encuentro contará con la presencia del director del film, Miguel Kohan, quien después de su proyección abrirá un panel  para ampliar aspectos del documental y responder preguntas del público que participe.