PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EDUCACIÓN ARTÍSTICA. HORIZONTES, ESCENARIOS Y PRÁCTICAS EMERGENTES"

Artistas, escritores, científicos, investigadores y editorialistas realizan en el Teatro Auditorium una serie de encuentros con el público en un ciclo denominado "El estado del arte", con acceso libre y gratuito. Así, se concretará el domingo 20 de septiembre a las 18 en la Bodega, la presentación del libro "Educación Artística. Horizontes, escenarios y prácticas emergentes", de editorial Biblos.

El libro reúne los aportes de los siguientes autores: María  Elsa Chapato; María Cristina Dimatteo; Martha Judit Goñi; Guillermo Dillon; Juana María Peters; Araceli Elsa DeVanna; Claudia Castro; Marta Beatriz Troiano; Juan Manuel Urraco Crespo; María Marcela Bertoldi, Marisa Ester Rodríguez y ofrece un amplio recorrido por las recientes transformaciones en el campo de la Educación Artística y por las nuevas experiencias de articulación entre arte, instituciones educativas, organizaciones socio comunitarias y experiencias culturales que tienen lugar más allá de la acción reguladora del Estado, pero que la presupone. Problematiza las tensiones entre las políticas enunciadas en el discurso político curricular y las estrategias utilizadas por los docentes de arte en los contextos escolares singulares y los nuevos ámbitos de intervención donde desarrollan sus tareas.

El encuentro estará coordinado por la Profesora de enseñanza normal, especial y superior en Ciencias de la Educación, María Elsa Chapato y la Doctora en Ciencias de la Educación, profesora María Cristina Dimatteo.

CINE ARTE PRESENTA EN PRE-ESTRENO EXCLUSIVO "EL CAPITAL HUMANO"

En calidad de pre-estreno exclusivo, el ciclo de cine arte presenta el film "El capital humano", del  premiado director y guionista italiano Paolo Virzi. Con las actuaciones de Valeria Bruni Tedeschi y Fabrizio Bentivoglio.  Las proyecciones serán el domingo 20 de septiembre a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El relato se inicia cuando en la víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todo terreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.
  
"El capital humano" es un thriller que juega con el punto de vista, ya que ofrece al espectador una misma historia contada desde diferentes perspectivas. En co-producción con Francia, este film se llevó nada menos que siete premios David de Donatello, incluidos el de mejor película y el de mejor actriz. Completan el elenco: Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo, Matilde Gioli,y Guglielmo Pinelli.

TEATRO GRATUITO PARA LOS MAS CHICOS CON "UN VIAJE DE TERROR"

En la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9 - Zona Restaurants), el domingo 20 de septiembre a las 16, los más chicos podrán disfrutar de la obra "Un viaje de Terror", un espectáculo donde los legendarios personajes de Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein se cansan de asustar y deciden probar suerte en el mundo normal, trabajando en diferentes oficios. Así llegaran a situaciones absurdas y disparatadas de la mano de acrobacias, malabares, juegos de ilusión y música en vivo.


A lo largo del espectáculo estos tres personajes juegan, inventan, investigan y se asombran descubriendo que a las personas les encanta jugar con el miedo.

"LA CASA DE LOS MILLONES", RADIOTEATRO GRATUITO

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo "Domingos de radioteatro", el domingo 20 de septiembre  a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto, subirá a escena "La casa de los millones", con entrada libre y gratuita.

Como siempre, desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias  argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

"La casa de los millones", es una comedia, que en su versión cinematográfica de 1942, protagonizaron Olinda Bozán y Luís Sandrini, cuenta una divertida trama con dirección y actuación de Emilio Comte

Con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto, completan  el elenco, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Sergio Lleras, Silvina Di Dío, Analía Origo, Alejandro Gomez, Quique Barba, Mario Candore y Alejandra Cuenllas en los relatos.