PARA LOS MAS CHICOS REGRESA "LA CHOCOBANDA"


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la Chocobanda  con su espectáculo "Chocolate y el desafío de Bosque Mágico", La función tendrá lugar el sábado  6 de octubre a las 18.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
La obra  cuenta lo que sucede a los animales Bosque Mágico cuando aceptan la propuesta de empezar a estudiar para entrar al grupo de las mejores regiones del mundo. Lo que ellos no saben es que el gran desafío que tienen por delante no es aprender lengua o matemática, sino aprender a aceptar y a convivir con los animales que son diferentes. De la mano de un Tanuki y un topo, animales de intercambio, Chocolate y sus amigos lograrán vencer el desafío y entender que depende de nosotros crear un mundo donde haya lugar para todos.

unnamed-2-1-735x400.jpg

Esta puesta es otra iniciativa de La Chocobanda, grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original. Ahora, nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

CANCIONES DE AUTOR CON MARTÍN URÍA EN LA BODEGA


El sábado 6 de octubre a las 22 se presentará el cantautor Martín Uría. El show es presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.

uria jpg.jpg

En esta oportunidad el intérprete ofrecerá un concierto en formato acústico, acompañado por Nicolás Humeniuk en batería, Sebastián Guzmán en bajo eléctrico y César Longo en bajo y percusión. Martín Uría,  en guitarra y voz, anticipa un show lleno de texturas musicales, pasando por distintos climas desde el folk, el pop rock, la balada, la bossa nova, con buenas letras y mucha emoción. El músico  viene presentándose en diversos lugares de la ciudad, Capital Federal y La Plata. En 2013 tocó en un show como invitado de Víctor Heredia y lleva registrados 5 discos y más de 40 canciones entre propias y versiones.

LLEGA "INVISIBLES” CON DIRECCION DE MARIA CARRERAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la comedia dramática "Invisibles" con dirección de María Carreras. La función tendrá lugar el sábado 6 a las 21.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La azotea es uno de los mejores puntos de encuentro para tender nuestras ropas limpias, para orear nuestros cuerpos usados por la vida, para fritar, reír, llorar. Porque el sentirse libre, en un reducido espacio de una colmena de humanos... da para contar muchas vidas.Detrás de la intransigencia de una cuerda con ropa hay muchos espejos para mirar. La obra de la dramaturga, directora y actriz española Concha Santiago con dirección de María Carreras, cuenta con las actuaciones de Andrea R. Loreti, Carla Bagu, Valeria Antero y Nélida Arcidiacono.

EL SAINETE RETORNA AL PUERTO CON "EL CONVENTILLO DE LA PALOMA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "El conventillo de la paloma", basado en la pieza teatral de Alberto Vacarezza. La función, será el sábado 6 a las 20.30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).

El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos. El eje principal del sainete es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso en los suburbios de Buenos Aires y se aloja en el conventillo de un barrio de trabajo. Miguel, el italiano encargado, un gallego, y el turco a pesar de estar casados "le arrastran el ala", lo que genera indignación en las mujeres; quienes exigen su desalojo. El conflicto lo destraba, Villa Crespo, un compadrito que muestra desprecio por la recién llegada y ayuda a las mujeres para darles celos a sus maridos. Paloma no quiere problemas y resuelve buscar otro lugar para vivir. Como si esto fuera poco, aparece Paseo de Julio, de quien viene escapando Paloma.  El mundo en forma de patio: grescas, fiesta, una percanta, dos malevos, un chamullo, la pasión, discusión, desafío, aspaviento, disparada, y  final. Una historia de amor, celos, competencia, en la que todo el mundo cuenta. Quien se calla y quien se enfrenta. El que busca y no resuelve, el que sufre y se reinventa.

conventillo.jpg

La obra cuenta con la dirección de Lucia Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Pablo Caltabiano, Florencia Suarez, Graciela Brea, Leila Nair Del Cueto, Patricia Macchia, Mónica García, Sebastián Massone, Carlos Corti y Juan Antonio Di Loreto.

PROYECTO "TENETOR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta  “Proyecto Tenetor”, basada en la obra “El día del león alado” de Silo. La función será el sábado 6 de octubre a las 21 en la Roberto  J. Payró del Teatro Auditorium.
Una época donde la humanidad pareciera perder el rumbo, donde la tecnología aparece como amenazante enemiga. Donde la resurgente espiritualidad se pierde en dialécticas intelectuales… Mujeres y hombres de todas latitudes buscan aturdirse en diferentes paisajes humanos. Sobre los andamiajes actuales surge La Experiencia, incluyendo puntos de vista históricamente antagónicos. El ser humano en la búsqueda de la experiencia logra reconocerse como parte de un proceso mayor. Un relato mítico, que regala un futuro abierto. Este ser humano se reconoce así mismo en el otro, sin mesías, sin mártires sin apocalipsis… Una nueva era comienza y es el “Proyecto Tenetor”.

PROYECTO TENETOR 1.jpg

La pieza cuenta con adaptación y dirección de Noelia Rufat y las actuaciones de Sofía Almuina, Oscar Angulo, Leonid Barynin, Nicolás Belazaras, Nacho De Palma, Sofía Esposito, Felipe Marinelli, Florencia Pérez, Diego Recuna, Ornella Rivero Romerick y Florencia Uruzuna.