CHARLA DE JORGE DUBATTI Y ENTREGA DEL PREMIO "TEATRO DEL MUNDO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la charla del crítico, teórico e investigador Jorge Dubatti y la posterior entrega de los Premios "Teatro del Mundo" en el Teatro Auditorium.

La disertación tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 17 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y será en el marco de la Escuela de Espectadores. En tanto que la premiación será a las 18.30 h en el Café Teatral Emilio Alfaro del mencionado Centro Provincial de las Artes.

Jorge Dubatti estará acompañado por la investigadora especializada en teatro para niños, licenciada Nora Lía Sormani. La temática de la charla se basará en diversos temas vinculados a la teatralidad. 

El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998 y tiene como objetivo destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional.

El jurado estará integrado por Beatriz Sánchez Distasio, Emma Burgos, Sandra Othar y Pablo Mascareño.

Las actividades finalizarán con la entrega del el Premio del Espectador, votado por los asistentes a la Escuela de Espectadores de Mar del Plata Teatro Auditorium, a cargo del periodista y productor Pablo Mascareño.

Premio Teatro del Mundo

1. Mención trayectoria en danza. Roxana Doglio.
2. Mención institución por sus 20 años. El Séptimo Fuego.
3. Mención trayectoria. Enrique Baigol.
4. Mención trayectoria. Roberto Tripolio.
5. Mención institución Teatro para niños. El Vagón de los Títeres.
6. Mención institución por 20 años de investigación. GIE. (Grupo de Investigaciones Estéticas de la UNMDP).
7. Mención institución por trayectoria y organización de los festivales: Teatro Íntimo y Cruzando Fronteras. El Galpón de las Artes.
8. Espectáculo: "Gregorio por Nachman" (Dirección: Viviana Ruíz).
9. Espectáculo: "La competencia" (Dirección: Manuel Santos Iñurrieta).
10. Espectáculo: "500 pesos, una balada para pájaros heridos". (Dirección: Paola Belfiore).
11. Espectáculo: "Tokio" (Dirección: Gonzalo Bresco).
12. Dramaturgia y dirección: Manuel Santos Iñurrieta.
13. Actor: Esteban Padín ("La competencia").
14. Actor: José Luis Britos ("La competencia").
15. Actor: Pablo Marchini ("El mundo ha vivido equivocado").
16. Actor: Freddy Virgolini ("El mundo ha vivido equivocado").
17. Actriz: Agustina Gioe ("Benilde").
18. Actriz: Belén Manetta ("Analgesia").
19. Actriz: Cecilia Dondero ("Analgesia").
20. Destacado entre los destacados: "La competencia".

Premio del Espectador: "Línea de tres" y "Sola no eres nadie".

MONDADORY "IMPERFECCIONES"

El viernes 29 de junio a las 22 h subirá a escena Mondadory "Imperfecciones". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Mondadory "Imperfecciones" cuenta con más de 30 escenas escritas, dirigidas y algunas también interpretadas por Federico Fanchini.

Con humor adulto y provocador, estas "escenas sueltas" no parecen ir tras las grandes luces, sino más bien buscan cobijarse entre las miserias de las pequeñas desgracias cotidianas. Posicionadas ferozmente en un lugar donde ya no puede haber retorno, estas historias y sus protagonistas nunca olvidan del todo ese vuelo poético sucio que les ofrece una realidad, de la que han sabido caer prisioneros. La poesía de las ocupaciones rutinarias. De los amores rotos. De los puntos ciegos.

De las mil palabras de un gesto. De los vasos llenos. De las miradas vacías. De las preguntas que se callan. De lo que nunca se termina de decir. De lo que se piensa y se olvida. De los fantasmas que habitan en el fondo de una botella. De las conversaciones perdidas entre las paredes. De la poesía en un insulto. Del insulto en una palabra bonita. Del silencio de un libro cerrado. De lo que nunca termina de pasar. De lo que nunca termina de empezar. De todas las situaciones cotidianas que súbitamente se desbordan desde afuera hacia adentro, hasta rebalsarse en el interior de una pregunta que siempre es respondida, pero que no siempre llega a ser escuchada.

MUESTRA INVERNAL DE BELLYDANCE

El viernes 29 de junio a las 20 h se realizará la muestra invernal "Belly Rock" de la Escuela de BellyDance del Centro Social Libanés de Mar del Plata. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación contará con la presencia de "Apsaras Bollywood" de Guadalupe Placé, Martín Paigé y Candela Hamade. La dirección general y coreografías a cargo de Laura Marcela Sanchez.