Cine Arte Auditorium con la proyección de "Los hijos de los otros"

En esta oportunidad podrá verse, el estreno exclusivo de "Los hijos de los otros", un film francés dirigido por Rebecca Zllotowski.

El domingo 20 de agosto a las 16 y 18 hs se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Será con la proyección de la película "Los hijos de los otros" (Francia 2022), dirigida por Rebecca Zllotowski. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Rachel tiene 40 años, no tiene hijos. Ella ama su vida: sus estudiantes de secundaria, sus amigos, sus ex, sus lecciones de guitarra. Al enamorarse de Ali, se encariña con Leila, su hija de 4 años. Ella la arropa y la ama como si fuera suya. Pero amar a los hijos de otras personas es un riesgo que vale la pena correr.

La película es protagonizada por Chiara Mastroianni, Virginie Efira y Roschdy Zem.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 700 (Jub.)

Continúa el ciclo de guitarras "Sonando al este"

En esta oportunidad será con la participación de los guitarristas Joaquín Viñas y Carlos Martinez.

En el marco del ciclo de guitarras "Sonando al este", el sábado 19 de agosto, se presentarán el músico marplatense Joaquín Viñas junto a Carlos Martínez de González Catán. La función será a las 20 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El marplatense Joaquín Viñas es guitarrista, estudiante del profesorado de música en orientación tango en el instituto IPA. Es intérprete de distintos géneros como folklore, tango y música de autor. En la actualidad trabaja en su primer álbum como solista, que estará compuesto por temas de su autoría.

Por su parte, Carlos Martínez, que llega desde González Catán, comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años, dedicándose por completo a la música clásica y folklórica. Se especializó en la obra instrumental de diversos compositores argentinos y extranjeros como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Víctor Velázquez, Abel Fleury, Carlos Di Fulvio, Francisco Tárrega, Juan Sebastían Bach, Isaac Albéniz, María Luisa Anido y Agustín Barrios, entre otros.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $600 (Gral.) / $ 400 (Jub.)

Fulanas Trío se presentan en el ciclo Que suene!

El show será en el marco del ciclo Que suene 2023! con una propuesta de ritmos sudamericanos que transitan la historia, los paisajes, las luchas, el arte y las músicas de cada geografía.

Fulanas Trío, se presentará el sábado 19 de agosto a las 11:30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El espectáculo forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será en el marco del ciclo Qué suene!.


Mestiza y a la vez singular, la cultura de Latinoamérica está y estuvo desde los comienzos del grupo en la perspectiva de Fulanas Trío; la historia, los paisajes, las luchas, el arte y las músicas de cada geografía; los ritmos, bellos, complejos, toda esa amalgama casi inasible y caudalosa plasmada en la canción latinoamericana, es lo que moviliza a Fulanas Trío.

Instrumentistas, intérpretes, cantoras, con 20 años de camino musical, son reconocidas buceadoras de un rico bagaje cultural que transmiten en cada concierto con la alegría que las caracteriza. Con arreglos propios y el respeto que impone la raíz, Fulanas recorre con fluidez un repertorio que se vuelve sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana.

Actualmente se encuentran presentando su nueva producción discográfica "Al filo del cumbión", su cuarto disco, con el cual recorren un repertorio de autores y autoras de distintos rincones de Latinoamérica.

El grupo que recorrió escenarios del país y el exterior, está integrado por Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico y voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple y voz) y Rosario Palma (piano, acordeón, percusión y voz).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $300

Nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata

Abierto a toda la comunidad, el tradicional ciclo creado por Jorge Dubatti, se desarrolla en su temporada número 13 bajo la coordinación del periodista Pablo Mascareño con entrada libre y gratuita.

El sábado 19 de agosto a las 17 hs se realizará un nuevo encuentro de la "Escuela de espectadores de Mar del Plata". La presentación será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad participarán Juan Mako y Jazmín Spanarelli, director y actriz de la obra "La reina de Turdera". Además, estarán Lalo Alías y Cecilia D'Angelo para hablar de las varias obras que tienen en cartel.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata, que se realiza en el Teatro Auditorium, es una de las más antiguas del mundo y con mayor cantidad de alumnos inscriptos.

Está a cargo de Pablo Mascareño, periodista, docente, dramaturgo y productor teatral. El proyecto es una creación del prestigioso crítico, teórico e investigador Dr. Jorge Dubatti y se ha expandido a nivel internacional de manera notable.

La propuesta busca generar un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. El objetivo del proyecto es que el espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico ante la escena.

El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad, siendo 2023 el decimotercer año ininterrumpido de actividades en el Teatro Auditorium.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata forma parte de la Red Internacional de Escuelas de Espectadores, CABA, Mar del Plata, San Isidro, Santa Fe, Cali, Medellín, La Paz, Distrito Federal de México, Barcelona, La Rochelle Francia, son solo algunas de las ciudades que cuentan con su propia Escuela de Espectadores y que conforman la Red.