CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "FELICES SUEÑOS"

El domingo 2 de julio se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium en estreno exclusivo, el film italiano "Felices sueños" (2016), dirigido por Marco Bellocchio. Las funciones serán a las 16 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La película, basada en la muy popular novela autobiográfica del periodista Massimo Gramellini, narra la historia de Massimo, un niño de 9 años muy apegado a su madre. Una noche, tras desearle como siempre a su hijo los dulces sueños a los que alude el título, la mujer, de tan sólo 38 años, decide suicidarse.

El relato va y viene en el tiempo (comienza en la ciudad de Torino en 1969) describiendo los inevitables traumas que el chico, luego adolescente y finalmente adulto, sufre no sólo por esa pérdida, sino también por la poca claridad de los hechos, los eufemismos con que los demás se refieren a la tragedia y por la incapacidad de su padre para criarlo.

El film es protagonizado por Bérenice Bejo, Valerio Mastandrea, Fabrizio Gifuni, Guido Caprino y Barbara Ronchi.

CICLO DE GUITARRAS "LA EXPERIENCIA CUENTA"

La guitarrista y compositora Silvia Castro se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium en el ciclo de guitarras "La Experiencia Cuenta". La cita será el domingo 2 de julio a las 18 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, la intérprete, estará acompañada por  los músicos Luciano Palermo, Florencia Laub, Ignacio Pomponio  y los alumnos Santiago Soldati, Leslie Capponi y Nahuel Campos.

El ciclo es una iniciativa del Conservatorio Luis Gianneo, ante la inquietud de los alumnos en querer conocer a artistas locales, de importante trayectoria  musical . Estos recitales son un reconocimiento al trabajo, al talento y a la experiencia.

VUELVE LA CHOCOBANDA CON "CHOCOLATE Y LOS MIEDOS"

El domingo 2 de julio a las 14 se presentará La Chocobanda con su obra, "Chocolate y los miedos". La cita tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"Chocolate y los miedos", cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando Chocolate, dejándose influenciar por los celos de su amigo Leoncio, decide llamar al zorro, quien desparramará toda clase de miedos sobre la región, afectando la vida tranquila y feliz que los animales venían teniendo. Comedia musical con canciones originales, música en vivo, coreografías y más de treinta personas en el escenario que irán resolviendo este conflicto con la ayuda de la araña sabia para poder finalmente enfrentarse a sus miedos y cambiar para siempre la historia del lugar.

Esta puesta es otra iniciativa de La Chocobanda, grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

El espectáculo, cuenta con libro y dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 2 de julio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Bancarrota" de Bugliot y De Rosa que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Silvina Di Dio, Oscar Sosa, Claudia Elinger, Aníbal Montecchia, Beto García, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Raúl Berón, Quique Barba, Pablo Lena en efectos de sala y los relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.