La murga "Lavate y Vamo" presenta Floresser

La nueva propuesta de este colectivo artístico utiliza la palabra, el humor y la crítica. Toma del pescuezo la realidad, la pone en escena y la satiriza.

"Floresser", el 5to espectáculo de la murga "Lavate y Vamo" en sus diez años consecutivos recorriendo escenarios, subirá a escena el domingo 21 a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, se presentará su nuevo espectáculo "Floresser". Observando nuestro entorno y viendo como en todo momento nos topamos con prohibiciones sociales, gubernamentales e individuales; nuestros temores e inseguridades; la ética y la moral; el sexo y la religión; vivimos en un mundo de ataduras, cadenas y condenas lo cual nos mantiene en una constante adaptación al medio que nos rodea, de ahí nace "Floresser": seres que florecen. Es la nueva propuesta de este colectivo artístico que, utilizando la palabra, el humor y la crítica, toma del pescuezo la realidad, la pone en escena y la satiriza.

Lavate y vamo es una murga marplatense de estilo uruguayo que nació en el año 2011, compuesta por más de 20 personas, que trabajan arriba y detrás del escenario. Para sintetizar de una manera simple el género de murga uruguaya, se podría definir como una comedia musical con crítica política, que nos propone burlarse y reflexionar, sobre los temas cotidianos de nuestra ciudad. Desde el año de su nacimiento a esta parte, la murga presentó cuatro espectáculos de su propia autoría.

Además participó como invitada en los shows de las más prestigiosas murgas uruguayas como Agarrate Catalina y Falta y Resto. Participó en los ciclos de Teatro x la Identidad y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en varias oportunidades, en charlas TEDx, en el Carnaval de la Provincia de Buenos Aires 2017 y 2018, en corsos de Mar del Plata, Benito Juárez, San Antonio de Areco, Labarden y Las Armas. Además, participó de la Fiesta del Potrillo en el pueblo de Coronel Vidal con su espectáculo "Pueblo chico" y "El otre en cuestión". También compartió show con Alejandro Balbis y Jesús Fernández y, en una búsqueda de unificar estilos y continuar creciendo, compartió show junto a la banda de rock SentimentalPorno, Amores Tango, Félix y los sin fritz, Locales Rock, RM2.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000

"Los locos del radioteatro" en el Puerto

El domingo subirán a escena con la obra "Hortensias azules" de María Mercedes Di Benedetto, en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

El domingo 14 de mayo a las 18 hs "Los locos del radioteatro" subirán al escenario para interpretar la obra "Hortensias azules" de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta que tiene todos los ingredientes del radioteatro tradicional: humor, suspenso y amor, es interpretada por un elenco local bajo la dirección de Emilio Comte.

Con producción general del Teatro Auditorium, "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.