"PICATERRA" RITMOS LATINOAMERICANOS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la banda musical "Picaterra". La función será el viernes 5 de abril a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

El espectáculo propone un recorrido por Latinoamérica a través de sus diferentes ritmos: Argentina, México, Brasil, Venezuela, Cuba, son algunos de los países que se visitarán con el dinamismo que da la variedad de estilos, y la plasticidad del conjunto.

El grupo está integrado por Melina Coria (Piano, ukelele y voz), Facundo Rodríguez (Voz, piano y melódica), Marcelo Calderón (Batería, percusión y voz) y Hernán Tambella (Guitarra, bajo, charango y voz).

Acerca de Picaterra

La banda se formó en el 2017. La exploración de la música popular latinoamericana fue el motor en todo momento. Cada ensayo fue desde entonces una búsqueda de sonidos a partir de las propuestas que cada músico ha ido aportando. Así a mediados de 2018 se realizó la primera grabación en estudio del tema "samba landó" del grupo chileno "Inti Illimani" y su primer presentación en público fue en febrero de 2019. Un amplio set de percusión, piano, guitarra, bajo, ukelele, charango, melódica, y los arreglos vocales, son las herramientas fundamentales para lograr el sonido.