SEMANA SANTA 2014 ESPECTACULAR EN EL AUDITORIUM

Tras una intensa temporada de verano con una de las carteleras de espectáculos más premiadas de Mar del Plata, el Teatro Auditorium presentará esta Semana Santa 2014 numerosas propuestas artísticas de jerarquía con la actuación de artistas de primer nivel como Leonardo Sbaraglia, Maximiliano Guerra y Roberto Pettinato.


Entre las diversas obras que se sucederán a lo largo del extenso fin de semana largo, el Centro Provincial de las Artes presentará para turistas y marplatenses propuestas para todos los públicos con teatro, danza, música y humor.

El sábado 19 de abril a las 21:30 marcará el esperado regreso al teatro sobre el escenario de la sala Astor Piazzolla del talentoso actor Leonardo Sbaraglia, que junto al compositor Fernando Tarrés se presentarán con su original producción de música, imagen y palabras "El territorio del poder".

También se destaca el show de humor de stand up del genial Roberto Pettinato que se presentará el viernes 18 y sábado 19 de abril a las 23 en la sala Roberto J. Payró con su obra "Me quiero portar bien".

La Semana Santa será propicia para el regreso al Teatro Auditorium de uno de sus artistas más destacados, Maximiliano Guerra que desplegará todo su arte en la sala Piazzolla el viernes 18 de abril a las 21 con "Carmen"  un clásico que continúa siendo un suceso permanente y un éxito absoluto en cada una de sus presentaciones.

La dupla compuesta por la conductora Silvina Chediek y el guitarrista y compositor Esteban Morgado deleitará con su espectáculo intimista "Letra y música" basado en el exitoso ciclo televisivo que realizaron durante tantos años. La cita será el sábado 19 de abril a las 21 en la sala Payró.

Otra propuesta de excelencia será el espectáculo "Música del cielo", con la armonía de la pianista y compositora Graciela Murano que se presentará el jueves 17 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla bajo la dirección orquestal del maestro José María Ulla.

La extensa cartelera se completará con las mejores y más premiadas propuestas del teatro independiente local como "Estrella Negra" el sábado 19 de abril a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman, la música marplatense, y los ciclos Cine Arte y Domingos Chiquititos, además de las muestras de artes plásticas que se exhiben en forma permanente.

La programación de Semana Santa en el Teatro Auditorium en la siguiente:

Sala Astor Piazzolla

GRACIELA MURANO
"Música del cielo"
Con Antonio Grieco, Laura Pirruccio y María Verónica Julio, Coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y Vocal Femenino Marplatense.
Dir.: Mtro. José maría Ulla
Jueves 17 - 21:00 hs.

MAXIMILIANO GUERRA
Presenta "CARMEN"
Viernes 18 - 21:00 hs.

EL TERRITORIO DEL PODER
Música, imagen y palabras.
Leonardo Sbaraglia - Fernando Tarrés
Sábado 19 - 21:30 hs.

CINE ARTE AUDITORIUM
Domingo 20, 16:00 / 18:00 hs EL OTRO HIJO (Francia 2012)
Dirección: Lorraine Lévy.

Sala Roberto J. Payró 

ESTEBAN MORGADO - SILVINA CHEDIEK
"Letra y música"
Sábado 19 - 21:00 hs.

"ME QUIERO PORTAR BIEN"
Stand Up Roberto Pettinato
Viernes 18 y sábado 19 23 Hs

Sala Gregorio Nachman

LA PIPA DE LA PAZ
Viernes 18 - 21:30 hs.
Dirección María Carreras.

DOMINGOS CHIQUITITOS
Domingo 20 - 16:00 hs.: Cuenta Cuentos.
Teatro, con Pedro Terra y Natalia Escudero

ESTRELLA NEGRA
Unipersonal con Emma Burgos
Dirección Marcelo Marán
Sábado 19 - 21:30 hs.

HIPOTECADOS
Dirección Mario Carneglia
Domingo 20 - 21:30 hs.

Sala Bodega

HUMOR DE PIE
Stand Up
Jueves 17 - 21:30 hs

MAGNOLIA
Rock
Viernes 18 - 22:00 hs.

JUAN MANUEL CHAZARRETA
Folklore
Sábado 19 - 22:00 hs.

"MANDINGO" EN EL REGRESO DEL CICLO EL OTRO CINE EN EL AUDITORIUM

En su regreso al Teatro Auditorium, el ciclo "El otro cine" presentará  el miércoles 9 de abril a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium la película "Mandingo", que ofrece una visión brutal del trato que recibían los esclavos en las plantaciones del Sur de EEUU antes de la Guerra Civil.

La acción tiene lugar en la plantación Falconhurst, Louisiana, en torno a 1840, antes de la Guerra Civil. Narra la historia de Warren Maxwell (James Mason), propietario esclavista de una plantación y, a la vez, tratante de esclavos, que los explota inhumanamente.

Deseoso de tener un nieto, arregla el matrimonio de su hijo Hammond (Perry King) con Blanche (Susan George), hija del propietario de una plantación vecina. La unión de ambos provoca una cadena de incidencias dramáticas.
La película levantó una amplia polémica, protestas y críticas, que fomentaron su éxito comercial, pero también determinaron su olvido progresivo.

Más allá de recrearse en un periodo oscuro de la historia norteamericana, el film muestra una mirada realmente demoledora sobre los bajos instintos de la condición humana, que muy bien podrían aplicarse a nuestros tiempos actualizando condicionamientos de época.

La película, situada probablemente más cerca de la denuncia sin hipocresías que de la exageración, aporta una reflexión a tener en cuenta a la hora de revisar la historia de una lacra que nunca debió existir.

COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS AL TEATRO AUDITORIUM PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

A partir del jueves 8 de mayo comenzarán las ya tradicionales Visitas Guiadas a las instalaciones del Teatro Auditorium, destinadas a alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas de Mar del Plata y municipios de la zona.

La actividad educativa y recreativa está programada semanalmente para los días jueves en el horario de 9:30 para los alumnos del turno mañana y 14 para los del turno tarde.

Con un costo reducido para los colegios privados y gratuito para los públicos, la visita guiada al Teatro Auditorium consiste en un recorrido por los distintos espacios con estímulos artísticos.

En su transcurso se les brindará a los estudiantes información sobre la historia del lugar, para terminar en la sala principal, Astor Piazzolla donde se los ilustra acerca del funcionamiento de las diferentes áreas técnicas involucradas en los espectáculos.

Las visitas guiadas tienen el sentido de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

Teniendo en cuenta que la expresión estética es uno de los pilares sobre los que  se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a la población infantil y adolescentes a la  actividad artística, entendiendo que esta acción contribuye  a la formación de futuros espectadores o realizadores del hecho  artístico, y a la apreciación del patrimonio  cultural  de nuestra ciudad.

A su llegada los alumnos son recibidos en el foyer bajo y se les relata la historia de los edificios declarados patrimonio de la ciudad.

Tras su paso por el foyer alto y una recorrida por alguna de las muestras plásticas que se encuentren en exposición, se dirigen a la sala Piazzolla donde se hace referencia al músico y se presencia una performance circense.

La visita concluye con la descripción y explicación de las áreas técnicas de la sala Piazzolla

Para informes y reservas de turnos, los interesados ya pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium Bvard Marítimo 2280 3º Piso de lunes a viernes de 9 a 15 ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 interno 210 ó por correo electrónico a: auditoriumextension@yahoo.com.ar