“LOS INROCKUPTIBLES” FESTEJA SUS 20 AÑOS

En el marco de los festejos por los 20 años de la edición argentina de la revista “Los Inrockuptibles”, del 5 al 28 de agosto se desarrollarán en el Teatro Auditorium y en el Museo MAR distintas actividades, entre las que se destacan exposiciones, charlas, proyecciones de cine y recitales de bandas como "El mató a un policía motorizado", “Bestia Bebé”, “Salam Aleikum” y “Blancooscuro”.

"Les Inrockuptibles" es una revista francesa de música, cine y libros. En sus comienzos, la revista se enfocaba principalmente en el rock, aunque todos los números contaban con artículos de otras disciplinas artísticas. La revista tomó importancia por ser uno de los instrumentos en popularizar el indie rock, con bandas como los Smiths y The House of Love.

Particularmente, en la Argentina se edita desde 1996 y cubre temas similares: música (generalmente indie y alternativo) y pop; cine, libros, arte y sociedad.


Sus editores destacan que “Los Inrockuptibles no es una revista hecha por periodistas sino por fans de los discos, las películas, los libros. A veces caprichosos, a veces desbocados. Ese límite en el que algunos confunden pasión con prepotencia es quizás el que define una actitud: el placer por decir lo que nos gusta y lo que no, antes de pretender explicar lo que es “bueno” o lo que es “malo”. Lo intentamos hasta ahora, tratamos de encontrar nuestra propia perspectiva de las cosas, y vamos por más; porque, más allá de todo, "Los Inrockuptibles" es la revista que nos gustaría seguir leyendo por otros veinte años”.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la programación en el Teatro Auditorium será la siguiente:

Espacio Foyer

- 5 de agosto - 19:30  - "Acampante". Selección de vinilos por Acampante (entrada gratis)

Paseo de la imagen 2

Todos los días a partir de las 16 hs -  "En formato real” - Pre bienal de Fanzines del mundo 2017 organizada por Le Putit Galerie. De la misma participarán mas de 50 editoriales autogestionadas de todo el país y, además, habrá una exposición de parches, styckers, bordados y salón de tattoo en vivo. (entrada gratis)

Café Teatral Emilio Alfaro

- 6 de agosto - 17.00 hs - Charla con "Los Inrocks", donde editores de la revista hablarán sobre la labor del medio.

- 11 de agosto  -  21.00 hs - Recital de "Bestia BB" y "Salam Aleikum" (entradas en venta en la boletería del teatro o por www.plateanet.com a $60). Bestia BB es un escuadrón de sobrevivientes de películas de acción, que se divierte disparando a quemarropa canciones de melodías detonadas, estribillos con la potencia de un loro y la grácil velocidad de la gacela. Y "Salam Aleikum" ealcarce con una poderosa fusión de rock y poesía urbana

- 23 y 24  de agosto - 18.30 hs - Djs - Factory dj School e invitados (entrada gratis)

Sala Astor Piazzolla

25 de agosto 21 hs - Recital de "Él mató a un policía motorizado" y "Blancoscuro" (entradas en venta en la boletería del teatro o por www.plateanet.com a $150). "Él mató a un policía motorizado" es una banda de indie rock con origen en la ciudad de La Plata, integrada por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán. Es el grupo de mayor repercusión del género que con bellas melodías y gran potencia logran un equilibrio perfecto. Por su parte, "Blancoscuro" es una agrupación de indie rock de Mar del Plata que tras algunos años de depurar su estilo, ha logrado la madurez con ¨Entropia¨, su nuevo álbum editado por Pistilo Records.