PEROTÁ CHINGÓ LLEGA A MAR DEL PLATA

- La banda de música viajera llega a Mar del Plata -

Con una amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman su repertorio, la banda se presentará el sábado 5 de septiembre en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La propuesta artística de Perotá Chingó podría definirse como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta.

Desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas, y la manera descontracturada de abordarlas, llegan al Auditorium, para  proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Todo gira entorno a las voces. Entre armonías y unísonos Julia Ortiz (voz y shakers) y Dolores Aguirre (voz y guitarra), generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz, gesticulando cada palabra con una soltura sorprendente.

La banda trabaja todo el rango dinámico, desde canciones suaves y pequeñas cantadas casi en susurro a ritmos latinoamericanos sonando a toda velocidad. Con arreglos minimistas y cuidadosos a cargo de Diego Cotelo en guitarra y Martín Da Costa  en percusión.

La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia hace que durante un recital de Perotá Chingó (entre versiones y canciones de su autoría) se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de chile, joropo venezolano, aires de reggae y muchas cosas a medio camino.