FESTIVAL MUSIQUERO CON ARTISTAS POPULARES EN EL AUDITORIUM

Con motivo de celebrarse los 10 años en el aire del programa de difusión de actividades artísticas y culturales "La oreja pública" que se emite por Radio Universidad, el sábado 16 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se realizará un gran Festival Musiquero que convocará a destacados creativos y exponentes de la música local.

La celebración junto los fieles oyentes del programa que conduce Fabio Herrera contará con la participación de Bruno Arias y Che Joven quienes compartirán escenario con grandes amigos musiqueros marplatenses como Pablo Olmedo, Balvina Ramos, Marcelo Sanjurjo, Cristian Rodriguez, Leo Cepeda, Juan Manuel Chazarreta , Hombre Bomba y el propio Fabio Herrera Cuarteto.

Además se sumarán al encuentro los bailarines: Laura Carrazana, José Ochoa, Anahí Castro y Hugo Moya. La conducción del show estará a cargo de Sebastián Echarry.

"La oreja pública" se emite desde hace una década cada domingo entre las 9 y las 12 por Radio Universidad de Mar del Plata.

NUEVA PRESENTACIÓN DEL CICLO "MARDELDANZA 2015" EN LA PAYRÓ

El ciclo 2015 de "Mardeldanza" ya está en marcha, y en su segunda presentación, el sábado 16 de mayo a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentarán con un repertorio clásico el Ballet del Atlántico, el Estudio de Danza Gabriela Martín y la Escuela Municipal de Danza Norma Fontenla.

Los integrantes de este organismo municipal presentarán "La bella durmiente", suite de las hadas madrinas, en tanto que el Ballet del Atlántico con dirección de Beatriz Schraiber llegarán con sus danzas Polovtsianas de la Opera "El Príncipe Igor"  de Alexander Borodin y el Estudio de Danza de Gabriela Martín ofrecerá un fragmento de "Alicia en el país en de las Maravillas", basada en el clásico cuento de Lewis Carroll.

"Mardeldanza" es una propuesta artística del Centro Provincial de las Artes en la que estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para materializar una temporada de invierno integrada por galas y espectáculos de jerarquía.

"PASEN Y VEAN" TEATRO MARPLATENSE DE JERARQUÍA

Como parte del ciclo "Pasen y vean" de teatro marplatense, el sábado 16 de mayo a las 21 en la sala Gregorio Nachman se presentará la premiada obra "Simón, la huella del tiempo", dirigida por Viviana Ruiz, ganadora de tres Estrella de Mar en la última temporada de verano 2015.

La semana roja. 1° de mayo de 1909. Ese día ocurre la más grande tragedia obrera hasta ese momento en la Argentina. En la historia de las represiones obreras, la del coronel Falcón fue una de las más alevosas y cobardes. Ahora es la apacible mañana de domingo del 14 de noviembre de 1909. Cerca del cementerio de La Recoleta. Un joven obrero metalúrgico, judío, espera apostado en la vereda de Callao y Quintana. Al acercarse el vehículo que transporta al coronel Falcón, el joven Simón, de apenas 18 años, se dirige raudamente hacia él e imprevisiblemente le arroja una bomba casera en la cara."

"Fue el indicador anarquista de la sangre obrera derramada por Ramón Falcón durante la Semana Roja. Pasó dos décadas preso en el infierno del Penal de Ushuaia, la Siberia argentina. Uruguay, España y México fueron sus destinos en los años de libertad, de un luchador que jamás renunció a sus ideas".

"BANDA NEGRA" STAND UP

El sábado 16 de mayo a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará una nueva propuesta de stand up marplatense, se trata de "Banda negra" que bajo la coordinación de Juan Ruiz llega con un destacado elenco.

Conforman "Banda negra" Luciana Albornoz, Demián Basualdo, Majo Martinucci, Luca Ruiz Miceli y Juan Carlos Ruiz.