La Orquesta Escuela de Tango y Semillero Tango Orquesta en el Auditorium

Será un concierto de variado repertorio que recorrerá desde clásicos de la década del 40 a tangos de este siglo con arreglos originales de algunas de las más emblemáticas orquestas del género como Anibal Troilo, Osvaldo Pugliese y Carlos Disarli, entre otros.

La Orquesta Escuela de Tango junto a Semillero Tango Orquesta se presentarán el viernes 24 de noviembre a las 20 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Bajo la coordinación de los músicos locales Valentín Navarro, Damián Carracedo, Gustavo Vajsejtl y Santiago Ternavasio, la Orquesta Escuela de Tango de Mar del Plata interpretará un repertorio variado, desde clásicos de la década del 40 a tangos de este siglo.

Por su parte, Semillero Tango Orquesta dirigida por el músico Juan Pablo Gallardo, ofrecerá arreglos originales de algunas de las más emblemáticas orquestas del género como Anibal Troilo, Osvaldo Pugliese y Carlos Disarli, entre otros.

Además, la presentación contará con la participación especial de bailarines y bailarinas del ámbito milonguero local acompañados por las orquestas en vivo, dándole al concierto un marco inmejorable para disfrutar del tango en vivo.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.)

Estrena "En la sala de espera de un Petit Hotel" de Lola Moss

Protagonizada por Lu Carra, la puesta plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos.

Bajo la dirección y dramaturgia de Lola Moss estrena en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes "En la sala de espera de un Petit Hotel". La función tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 21 hs y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Inés está feliz con su soledad. La elige y celebra al punto de creer que su vida será así para siempre. Hasta que un día un hombre se la arrebata y el miedo a nunca poder recuperarla, la desconcierta.

Escrito y dirigido por Lola Moss, el unipersonal "En la sala de espera de un Petit Hotel", plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos. Con el debut como protagonista de la actriz Lu Carra.

"En la sala de espera de un Petit Hotel", es la primera obra como dramaturga de Lola Moss que para su papel principal eligió a la actriz Lu Carra quien interpretará a Inés la joven que deberá hacer frente a un nuevo e inesperado desafío. La escenografía y vestuario son de Anabel García y la asistencia de dirección es de Jonatan Yedro.

La trayectoria y nombre de Lola Moss se asocia principalmente a su rol de actriz de reconocidas propuestas tales como "Felicitas o las niñas mudas", "La que no se nombra", "Boulevard Sur", entre otras que le valieron numerosas nominaciones y premios.

Lola también es directora teatral egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, perfil que como autora, actualmente se complementa habiéndose formado con Adriana Tursi, la reconocida dramaturga de piezas como "Noche de Perros", "La extraña fuga de la anciana y la criada", entre otras, habiendo sido estas también dirigidas por Moss.

En 2023 Lola Moss participó de varios ciclos de microteatro alternando la actuación con la dirección, algo que le valió elogios y el destaque entre sus pares y organizadores por su ductilidad, disciplina y profesionalismo. Fue tal el reconocimiento, que justamente otro texto suyo fue uno de los seleccionados para ser presentado a fin de año en el espacio Chauvin.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)