"CONEJO BLANCO, CONEJO ROJO" UNA EXPERIENCIA TEATRAL CON LUISA KULIOK

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Conejo blanco, conejo rojo", una experiencia teatral que tendrá como protagonista a Luisa Kuliok. La función será el sábado 28 de abril a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Nassim Soleimanpour, nacido en Irán, sufrió la prohibición de salir de su país. Como forma de ejercer su libertad escribió esta obra que viajó por todo el mundo. Es una pieza teatral que no requiere ser ensayada ni dirigida. Sólo una actriz o un actor diferente por función. Un guión en un sobre cerrado y sellado esperando ser abierto por primera vez cada noche en el escenario resulta este audaz experimento escénico.

Se trata de una producción del Teatro Timbre 4, dirigido por Claudio Tolcachir, y que para su presentación en Mar del Plata será protagonizada por Luisa Kuliok.

"Conejo blanco, conejo rojo" fue traducida a 25 idiomas y recorrió festivales en Canadá, Escocia e Inglaterra. En los Estados Unidos fue interpretada en el off Broadway por Cynthia Nixon, Alan Cumming, Nathan Lane, Juliet Stevenson, Kevin Spacey, David Morse y Whoopi Goldberg, entre otros. En Latinoamérica ya se realizó en Perú, Chile, Colombia y también en México.


En síntesis, la obra experimental del iraní Nassim Soleimanpour cambia de intérprete cada vez que se presenta y guarda un secreto que debe mantenerse entre los actores y el público.

En Buenos Aires, los convocados fueron Claudio Tolcachir, Daniel Hendler, Julieta Venegas, Verónica Llinás, Darío Sztajnszrajber, Dolores Fonzi, Rafael Ferro, Julieta Cardinali, Osqui Guzmán, Marco Antonio Caponi y Pablo Fábregas.

CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 28 de abril a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad tendrá como figuras invitadas a los escritores, Claudia Salandra y Juan Manuel Tasada, radicados desde hace años en la ciudad, charlarán de sus obras recientes y reflexionarán sobre la literatura producida desde Mar del Plata.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

Claudia Salandra

Es abogada y escritora. Nació en Balcarce y desde 1990 reside en Mar del Plata, donde ejerce ambas profesiones. En 1999 incursiona en la narrativa literaria y en la narrativa audiovisual. En el 2006 recibe una mención como finalista en el Certamen Nacional de Editorial De los cuatro vientos con su cuento "Encuentro", y en ese carácter es invitada a participar con ese texto en la Antología El decir textual publicada por dicho sello. En 2011 publica su primer libro de cuentos, Armadura, de Editorial Gogol. Es coautora de los libros de cuentos Los 14 locos (2014) y Los 14 locos, el regreso (2016), ambos de Editorial Gogol. En diciembre de 2016 pública su primera novela Rescatar a Pablo (de Editorial Gogol), la cual plantea una ucronía ficcionando un tramo de la vida de Pablo Escobar Gaviria. Actualmente se encuentra en proceso de edición su segunda novela, La pasión según Marcos, que será publicada en el mes de mayo.

Juan Manuel Tasada

Joven escritor rosarino que ha publicado doce libros bajo el nombre de Confesiones de un viajero, a los que se suma Mandrágoras, su último libro de poesía en prosa, y Anaqueles en su tinta, Historia de los jueves, un texto de ensayos sociales prologado por el ex intendente del Partido de General Pueyrredón Prof. Elio Aprile. Su primera obra literaria de ficción es el compendio de sagas Café de los Tiempos. Los Escritores de las sombras, memorias de un ocaso -prologada por el best seller internacional Carlos Balmaceda- es su novela inaugural, primera entrega de la trilogía "Tiempos de silencio" que se completa con Crónicas blancas y Al sudoeste de Odessa, textos poblados de controversias y polémicas que azotan al género humano desde que el hombre es hombre. En la actualidad trabaja en su nueva novela, Rostros en el fuego, una historia ambientada en Israel luego de acaecida la Primavera Árabe, una trama de conflicto internacional palestino-israelí que busca llegar a un punto medio entre facciones que parecen en la actualidad no encontrarlo.

FIN DE SEMANA EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la programación del fin de semana en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, que comprende espectáculos musicales, teatro y artes visuales, entre el viernes 27 y el domingo 29 de abril.


SALA ASTOR PIAZZOLLA

"CONEJO BLANCO, CONEJO ROJO", EXPERIENCIA TEATRAL con Luisa Kuliok.
Obra del iraní Nassim Soleimanpour con producción del Teatro Timbre 4, dirigido por Claudio Tolcachir.
Sábado - 21.30 h.

TONELEC + BABACAR (Senegal).
Recital que fusión la música de dos continentes.
Domingo - 21.30 h.

SALA ROBERTO J. PAYRÓ

MANZI, LA VIDA EN ORSAI.
Con Alcira Davin, Dario Landi y Carlos Vega
Dir.: Graciela Spinelli.
Sábado - 20.30 h.

LA BICICLETA. Música folklórica latinoamericana.
Con Florencia Aragón, Pablo Casagrande, Franco Fioriti, Justo Salvatierra y Ayelén Sorrondegui.
Domingo - 18 h.

SALA GREGORIO NACHMAN

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS.
Con Laura Sánchez, Jorge Cortese y Melisa Avilés.
Dir.: Marcelo Bentivoglio.
Viernes - 21 h.

SECRETOS.
Con Zully Napp, Elba Felice, Mabel Malbos, Pupy De Santo y María Vidas.
Dir.: Atahualpa Pintos.
Sábado - 21.30 h.

ESPUMAS DE ORIENTE.
Con Irene Almus, Julián Bruno y Gabriel Virtuoso.
Dir.: Mariana Gióvine
Domingo - 21 h.

ESCUELA DE ESPECTADORES.
Coordina: Pablo Mascareño.
Domingo - 21 h.
Entrada libre y gratuita

LA BODEGA

ENCUENTRO CON EL AUTOR.
Con Claudia Salandra y Juan Manuel Tasada.
Coordina: Iñaki Rubio.
Sábado - 17.30 h.

NO ME MATES.
Con Nicolás Pecollo.
Dir.: Atahualpa Pintos.
Viernes - 22 h.

LOS CUATRO EVANGELIOS.
Con Jorge Cortese, Leo Rizzi, Nicolás Pecollo y Fabio Herrera.
Dir.: Paola Belfiore.
Sábado - 21.30 h.

SEBA PADULA + SALOMAR.
Presentan "Balsa".
Domingo - 21.30 h.

SALA JORGE LAURETI

EL CONVENTILLO DE LA PALOMA.
De Alberto Vacarezza. Teatro comunitario.
Dir.: Lucía Facciuto.
Sábado - 21.30 h.

CANZONI E TANGO.
Con Juan Vitiello y Oscar Gratti.
Sábado 28 - 20.30 h.

Ciclo LOS LOCOS DEL RADIOTEATRO.
"Filomena Marturano".
Dir.: Emilio Comte.
Domingo 29 - 20 h.

EXPOSICIONES DE ARTES VISUALES

VALERIA GOPAR. "Cuaderno de ejercicios" (collage) - Foyer alto
FACUNDO PREYRA. "Las formas ocultas de una autobiografía" (pinturas, instalaciones y fotografías) - Foyer
IGNACIO MENDÍA. "Oscuras playas del sueño" (pinturas) - Foyer bajo.
TOMÁS RODRÍGUEZ MARTÍN, "En jaque" (ilustraciones) - Paseo de la Imagen I.
BARBARA MENON. "Adolecer" (esgrafiados) - Paseo de la Imagen II
ALFREDO CARDOZO. "Puerto sin tiempo" (fotografías) - sala Jorge Laureti (puerto).

Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito, de martes a domingos de 16 h a 20 h.