CINE ARTE AUDITORIUM, PROYECTAN "UNA JUVENTUD SIN LÍMITES"

Como parte del ciclo Cine Arte, el domingo 28 de julio a las 16:30 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se proyectará la película de cine italiano contemporáneo "Una juventud sin límites" dirigida por Pupi Avati.


25 años han pasado desde que se enamoraron, pero Lino y su esposa Chicca continúan amándose. El es periodista deportivo, ella profesora de filología medieval en la Universidad Gregoriana, llevan una existencia pacífica, libre de preocupaciones: lo único que fracasó en su convivencia, fue no tener hijos, pero ese límite ha fortalecido su unión.
Hasta que se acerca un problema anunciado por una pérdida de atención y que se hace más evidente con lapsos largos sin memoria, la enfermedad de Alzheimer se apodera de la mente de Lino. Chicca pronto decide seguir a su marido en el mundo de las fantasías, los recuerdos de la infancia, la prevalencia del sueño a la realidad en la que se hunde cada día, como si, en el hombre que se convierte en un niño, ella ve una alternativa a la criatura jamás concebida.


Interpretada por Fabrizio Bentivoglio, Francesca Neri, Serena Grandi, Gianni Cavina, Lino Capolicchio, Manuela Morabito, Erika Blanc, Vincenzo Crocitti, Osvaldo Ruggieri y Brian Fenzi.

CICLO DE CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DEL FILM "HARU EN EL REINO DE LOS GATOS"

Como parte del convocante ciclo de cine infantil que cada domingo programa el Teatro Auditorium en su sala Gregorio Nachman, el domingo 28 de julio a las 16:00 se proyectará el film "Haru en el Reino de los Gatos", dirigida por Hiroyuki Morita con guión de Reiko Yoshida.


Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de ser atropellado por un autobús. El gato, para asombro de Haru, le habla y se presenta como Lune, y es el príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos y más tarde la llevan a conocer su mundo mágico.

Ganadora de un Premio de Excelencia en el Festival de Arte de Japón de 2002.