LUEGO DE SU GIRA EUROPEA LLEGA "DOS MAS UNO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el sábado 21 de abril a las 21.30 h al grupo "Dos más uno" con un repertorio integrado por el cancionero de la nueva música popular argentina y latinoamericana.


"Dos más uno" está integrado por Marcelo Dellamea en guitarra; Hugo Dellamea, guitarrista y compositor, arreglador y director y Ariel Sánchez, percusionista forman este trío de música argentina y latinoamericana donde la dinámica grupal es la principal protagonista.

Dueños de una versatilidad notable y una constante búsqueda por obtener la máxima expresión de cada instrumento, el trío recorre un amplio repertorio en versiones que buscan reflejar una mirada propia y actual de los clásicos populares, como tambien música de autores contemporáneos, sumando a este recorrido, sus propias composiciones.

El prestigioso percusionista Alex Acuña dijo en referencia al grupo que "siendo tan jóvenes y muy maduros armónica y rítmicamente. Su versión de Amarraditos es diferente a todas, y eso me gusta aún más".

A fines del 2012 lanzan su primer disco homónimo. En 2013 fueron convocados para participar en el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid, como así también en MICAtlántica en Galicia y en junio de 2015 se presentaron en la importante feria internacional EXPO MILANO en la ciudad de Milán (Italia). En octubre del mismo año concretaron el EUROPEAN TOUR 2015, con presentaciones en Austria, Francia, Italia, Alemania y Eslovenia. La propuesta del trío fue gratamente recibida por el público y la prensa, abriendo la posibilidad de un regreso que se realizó en el EUROPEAN TOUR 2017 donde brindaron mas de 12 conciertos en distintos países, como Eslovenia, Italia, Alemania y Austria, además de haber sido invitados especialmente por la Escuela de Música de Frankfurt a participar en el concierto de cierre de la Semana Latinoamericana, junto a la HfMDK Frankfurt String Quintet, interpretando versiones propias de obras Piazzolla, Yupanqui y Patagonia con arreglos para Quinteto de Cuerdas. Asimismo fueron invitados a participar del Homenaje por los 100 años de Violeta Parra en el ORF Auditorium de Viena,  un gran evento auspiciado por la Radio Nacional de Austria.

En su segundo trabajo discográfico cuenta con importantes invitados de nivel internacional como el acordeonista Chango Spasiuk, el violoncellista y productor brasilero Jacques Morelenbaum y la prestigiosa cantante peruana Eva Ayllón a lanzarse este año.