SE DESARROLLA EN EL AUDITORIUM El PROGRAMA "EL TEATRO Y LA ESCUELA"

- Arte y cultura para los todos los chicos -

Nuevamente este año se desarrolla en el Teatro Auditorium el programa "El Teatro y la Escuela 2013", orientado a vincular las actividades artísticas y culturales con la educación, con una propuesta renovada y abarcativa para los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos y privados de Mar del Plata y la zona.

Promovido por el área de Extensión Cultural del Centro Provincial de las Artes, el programa que se extenderá hasta octubre contempla numerosas actividades en expresiones artísticas como teatro, música y danza, que se complementarán con las ya tradiciones visitas guiadas por las instalaciones del teatro.

Con la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente, debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año y los establecimientos educativos públicos y privados que estén interesados en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por e-mail: auditoriumextension@yahoo.com.ar

Con un costo reducido para los colegios privados y gratuito para los públicos, las actividades que se ofrecen consisten en el caso de la visita al Auditorium, en un recorrido por los distintos espacios con estímulos artísticos. Allí se les brindará información sobre la historia del lugar, para terminar en la sala Piazzolla donde se los ilustra acerca del funcionamiento de las diferentes áreas técnicas involucradas en los espectáculos, para luego presenciar una performance circense.

Con respecto a los espectáculos esta temporada 2013 para los distintos niveles de formación, subirán a escena "Noche en vela", un espectáculo teatral sobre la vida de Juan Lavalle, "El espejo africano" de Liliana Bodoc una obra de títeres de mesa y objetos y "Cazador de sueños" un espectáculo folklórico infantil.