CONCIERTO DEL CANTAUTOR COLOMBIANO GUILLERMO BOCANEGRA

Presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el jueves 30 de noviembre a las 21 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium el cantautor colombiano Guillermo Bocanegra.

En esta oportunidad el músico  presentará  "Ciclo del exilio"  para guitarra sola con una puesta recién llegada de Bogotá.

Fascinado con la música contemporánea, la composición, la interpretación, y la experimentación,  Bocanegra dedica su vida a tocar la guitarra y a la docencia. Desde el año 2001 ha ofrecido conciertos en América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Holanda y Japón.


Su labor como docente de carrera del área de guitarra acústica y coordinador del Comité de Autoevaluación y Acreditación en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se complementa con su participación como intérprete del Ensamble CG, con quienes ha grabado dos discos de música contemporánea: "Música onijetiva" (2010) y "Compositores colombianos/Impro Rock" (2015). Además toca la guitarra con el trío de guitarras Trip Trip Trip con quienes ha grabado los discos "Trip Trip Trip" (2012) y "Qué cosa tan seria" (2014) en los que exploran clásicos latinoamericanos (Piazzolla, Gismonti) y obras de compositores colombianos actuales como Alejandro Zuluaga, Eblis Álvarez y Damián Ponce. En abril de 2017 estrenó su tercer disco con Trip Trip Trip: “ Como quien oye llover”.
Como solista, Bocanegra cuenta con 3 discos con repertorio latinoamericano contemporáneo: "La otra guitarra" (2002), "La tradición se rompe..." (2004) y "... Círculo de tierra roja..." (2009).