Taller de elementos técnicos del tango para músicxs

Con entrada libre y gratuita el pianista y compositor Julián Peralta brindará un taller de elementos técnicos del tango orientado a todas las personas interesadas en la práctica musical, con o sin conocimientos previos del tango.

El miércoles 28 de junio se desarrollará un Taller de elementos técnicos del tango para músicxs a cargo de Julián Peralta. La cita tendrá lugar de 16 a 19 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditórium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El pianista y compositor Julián Peralta, referente de la escena tanguera de las últimas décadas, llevará adelante un taller orientado a todas las personas interesadas en la práctica musical, con o sin conocimientos previos del tango. En el encuentro se abordarán distintas temáticas, buscando aportar al desarrollo de quienes deseen tocar, componer y/o realizar arreglos desde un encuadre tanguero.

Julián Peralta es pianista y compositor. Actualmente, desarrolla su actividad artística al frente de la Orquesta Típica "Julián Peralta" y del grupo "Astillero". Es autor del tratado técnico "La Orquesta Típica. Mecánica y aplicación de los fundamentos técnicos del Tango".

Su música, que incluye obras orquestales, ha recorrido los más prestigiosos escenarios del mundo como el Barbican, la Ópera de Praga y el Konzerthaus de Vienna. En 2010 musicaliza la versión de "Romeo y Julieta" en Londres.

Para más información contactarse al mail orquestaescueldetangomdp@gmail.com

Continúan las competencias de freestyle "Rompe Cadenas"

Con una nueva jornada clasificatoria en el escenario de la sala Roberto J. Payró, continúa la competencia que brinda la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freeStyle (FMS Freestyle Master Series).

El domingo 25 de junio se realizará una nueva fecha de las competencias "Rompe Cadenas Freestyle", que se llevan a cabo una vez por mes con participación y acceso gratuito, en el ciclo Cultura Urbana que integra la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La Jornada comenzará a las 14.30 hs con las inscripciones y a las 16 hs serán las clasificatorias en la Plazoleta Almirante Brown (Rambla). Luego, promediando las 17 hs, las y los finalistas definirán el paso a la siguiente instancia sobre el escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

El freestyle es una expresión artística que entra a imponerse en nuestra cultura y la "Rompe Cadenas" busca la unión e inclusión de la juventud con accesibilidad y concientización. Por eso la actividad cuenta con el dispositivo de acompañamiento integral y comunitario Casa Pueblo.


Esta competencia ofrece la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freestyle (FMS Freestyle Master Series) que nuclea a los mejores talentos del país a disputar por quien sale campeón cada temporada en ámbito nacional y abre las puertas a la FMS Internacional, donde un freestyler de cada país hispano hablante va en busca del título internacional de freestyle.

Así se constituye en un evento cultural de interés nacional lo que acerca a la juventud de distintos distritos y provincias. En cada edición el ganador se lleva la posibilidad de participar de competencias de mayor rango FMS para poder forjar su camino de freestyler. Además en cada fecha se cuenta con la participación especial de artistas emblemas de la cultura de Mar del Plata.