"BORGES, UN ROSTRO EN EL ESPEJO" CON ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL DE HÉCTOR GIOVINE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Borges, un rostro en el espejo", protagonizada por Virginia Lago, Oscar Ferrigno, Héctor Giovine y el músico, Mario Corredera. La función será el sábado 17 de agosto a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Al cumplirse 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges se presenta esta puesta estructurada en base a relatos y poemas del escritor argentino, construyendo, a través de ellos, una historia con un sentido teatral.

En formato de teatro de cámara, se seleccionaron textos que permiten exponer desde el escenario toda la magia y el misterio del verbo borgeano y aportarle al espectador el dibujo de una posible geografía interior de nuestro poeta. El público puede encontrarse con un grande de la literatura que conversa con ellos desde el escenario con la emoción a flor de piel, y produciendo una cálida y entrañable comunicación a través de lo fantástico, de un conmovedor lirismo, y con esa inquietante y confusa sensación de ser argentino.

A lo largo de la obra, la música constituye un personaje más. Los efectos musicales van surgiendo a partir de las necesidades dramáticas, aportando un diálogo teatral con los protagonistas, lleno de sugestión y magia.

La bella palabra de Borges, la música, el decir de los actores, se van relacionando entre sí para configurar una maravillosa y envolvente historia, plena de teatralidad. Aquí, el texto borgeano, hace un recorrido con toda fluidez, y logrando un todo fascinante y sugestivo.

"74 DIAS DE OTOÑO" DE LAURA GARAGLIA

El sábado 17 de agosto a las 21.30 h subirá a escena el unipersonal "74 días de otoño" de Laura Garaglia. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El espectáculo, protagonizado por Anahí Martella, presenta un relato fragmentario, diverso y humano a partir de la visión de cuatro personajes con distintas perspectivas sobre los sucesos de la Guerra de Malvinas, Argentina vs Inglaterra, 1982. Un soldado, la hermanita de otro soldado en combate, una maestra, la voz ilusoria de la patria exploran la experiencia y la memoria de los acontecimientos, a través del tiempo. Una guerra es, del algún modo, todas las guerras. El enfrentamiento, sellado desde escritorios burocráticos, cobra dimensión y peso en la tierra en disputa que se pisa, en los cuerpos que se exponen, en las familias que esperan, en los pueblos que reciben noticias, no siempre ciertas, siempre manipuladas con distintos fines.

La obra expone el recuerdo, los personajes configuran una identidad y la cuestionan, alrededor de la representación de esos soldados jóvenes que fueron a una guerra que duró 74 días, los caídos, los sobrevivientes, sus familias y la sociedad: ecos que resuenan, a veces ahogados, a veces en forma de reclamo, hasta nuestros días.

La puesta cuenta con dirección de Sergio Amigo y Anahí Martella.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "RICORDI?"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Ricordi?" (2018) dirigido por Valerio Mieli. Las funciones serán el domingo 18 de agosto a las 16 h y 18 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Una larga, gran historia de amor, pero siempre contada solo a través de recuerdos, más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista, de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados, enamorados de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.

La película es protagonizada por Luca Marinelli, Linda Caridi, Giovanni Anzaldo, Eliana Bosi y Camila Diana.

"LA SENTENCIA MERECIDA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El domingo 18 de agosto a las 17 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "La sentencia merecida". La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Desde el silencio mismo nace un atrapante juego de pulso entre un psicópata y una abogada. Podríamos definir al psicópata como la persona que carece de sentimientos importantes en el ámbito social, como la empatía o el cuidado de los demás. Para él, los otros son un medio para llegar a su fin. Como norma general, se les suele ver como personas violentas y demoníacas. Sin embargo, no todos pueden tener ese estigma, ya que muchos conviven con ello de forma normal y tienen sus vidas más o menos normales, con trabajo, familia y amigos.

Un destacado thriller de suspenso e intriga, policial, la obra habla sobre la justicia y la pena de muerte. Tal vez escuchaste un fuerte ruido en medio de la noche, o tal vez ibas a una primera cita con alguien que realmente te gustaba. Es posible que comenzaras a sudar, temblar o respirar con dificultad. ¿Qué es la ley o la justicia? ¿Es solo una invención concebida por los poderes de esta sociedad, es una farsa? Cada uno quizás le dé repuesta a estas preguntas.

La pieza es protagonizada por Mauro Martínez y María Iranzo con textos y dirección de Loreto Yeomans O.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 18 de agosto a las 18.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "El médico a palos" de Molière, especialmente adaptada para radioteatro por Patricia Suárez.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, M. Timoshiouk, Oscar Sosa, Alejandra Cuenllas, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Alejandro Gómez, Pablo Lena en los efectos especiales, producción de Quique Barba, Mery Waller, en los relatos, con actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.