FUNCION ESPECIAL PROYECTA "LA AVENTURA ES LA AVENTURA"

En el ciclo Función especial, en el mes dedicado al director francés Claude Lelouch, se proyectará la película "La aventura es la aventura" (1972). La función será el jueves 7 de diciembre a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Una pandilla de sinvergüenzas y gangsters descubre que están pasados de moda y que la forma más rentable y cómoda de delinquir y hacerse ricos es a través de la política. El film es protagonizado por Lino Ventura, Jaques Brel, Charles Denner, Charles Gérard, Johnny Hallyday y Juan Luis Buñuel. 

"PROYECTO ALFA" Y SU MUSICA EN LA BODEGA

El jueves 7 de diciembre a las 21.30 "Proyecto Alfa" presentará su show musical en la Bodega del Teatro Auditorium. 
 
El grupo ofrecerá un concierto de blues y rock  que recorrerá algunos de los pasajes musicales más importantes del género, unidos por textos que evocarán momentos de su historia. El show tendrá un formato totalmente acústico, y sonarán covers de rock, blues y pop  nacional e internacional, reversionados  y en  su forma original.
“Proyecto Alfa” está integrado por Alba Ermili, en voz, acompañada por los músicos  Francisco Joaquín Cejas  y  Juan Esteban Martino.

ESTUDIO DE DANZA MAGENIA MUGICA PRESENTA "HANSEL Y GRETEL"

El Estudio de Danza Magenia Múgica presenta como cierre del ciclo 2017 de su formación en danza clásica, la obra “Hansel  y  Gretel”.  El encuentro con la danza será el jueves 7 de diciembre a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro  Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Basada en el cuento de los hermanos Grimm, toma  los ballets de repertorio “Giselle” y “La Fille mal gardée”, como escenario de las distintas escenas de la historia. Hansel y Gretel son dos niños que conviven con sus padres en una pequeña aldea donde también viven Giselle y Swanilda, sucediéndose entonces las danzas de estos ballets del repertorio universal. 


Los niños se pierden en el bosque donde habitan las willies, del segundo acto de Giselle, y también una malvada bruja que los atrapa para comérselos. Por suerte Titania, la Reina del bosque, inspirada en el personaje de Shakespeare de “Sueño de una noche de verano”, los ayuda a liberarse de la bruja  y los pájaros liderados por el Pájaro Azul de  “La Bella Durmiente”, los guían hasta su casa.
En el gran festejo se suceden danzas de “Giselle” y “La fille mal gardée”. Esta obra es una creación de Magenia Múgica  y participan todos los estudiantes de Danza Clásica  del Estudio, junto con los maestros Érica Huarte, Florencia González y Facundo Santillán. Los roles de Hansel y Gretel serán interpretados por Guillermo Lasta y Agustina Bordenave,  Abril Vento,  quien ha sido ganadora  de una beca completa en Barcelona en el Gran Premio Latinoamericano (GPAL), interpretará el rol de Giselle, rol con el que obtuvo Medalla de Oro en Danzamérica 2017 y fuera  Finalista del Premio Julio Bocca. Josefina Moreira  de Castris, también finalista del GPAL, bailará el rol de Swanilda,   Azul Basavilbaso Berra, finalista del Premio Julio Bocca, será la malvada bruja, y Macarena Verón encarnará a Titania. Facundo Santillán y Violeta Bianco Othar, serán los papás de Hansel y Gretel  y Paloma De Mare el Pájaro Azul.