PEPE CIBRIÁN LLEGA A MAR DEL PLATA CON SU NUEVO MUSICAL "LA DAMA DE LAS ROSAS"

Tras una exitosa temporada en el Centro Cultural San Martín, llega a Mar del Plata el nuevo espectáculo del ovacionado Pepe Cibrián: "La dama de las rosas". Las funciones serán el viernes 20, sábado 21 a las 21 h y domingo 22 de septiembre a las 20 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, presentadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Pepe Cibrián, escribe y protagoniza "La dama de las rosas" como una fantasía personal realizada, junto a un grupo de grandes profesionales que lo acompaña. No sólo habla del amor, sino también de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser.

Ambientado en los años '20 en París, el elenco está integrado por Pepe Cibrian, Luz Yacianci, Damián Iglesias, Tiki Lovera, Claudia Duce, Maximiliano Areitio, Nacho Marino, Mateo Falbo, Luis Iván Machuca, Jorge Alvarado y Zaira Bertani. El equipo creativo cuenta con vestuario de Alfredo Miranda, escenografía de Vanesa Abramovich, maquillaje de Vanesa Bruni, luces de Pepe Cibrián y dirección general de Damián Iglesias.

Pepe Cibrián Campoy volvió a subirse al escenario para protagonizar "La dama de las rosas", un musical de su autoría con música original de Santiago Rosso, que se presenta en gira nacional.

"La dama de las rosas" es un cuento de amor. Nos ubicamos en los años '20. De una Europa devastada por el final de la guerra. En Paris, tierra de locos, artistas y soñadores. Acaban de cesar las bombas y sus sonidos. Sonidos que son reemplazados por el destello de las burbujas de Champagne. El festejo es necesario luego de tanto dolor. Así llegamos a la historia de una mujer, Josephine (Pepe Cibrián), una mujer que decide. Decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha complacer su necesidad de satisfacción personal. Como Agatha, siendo dueña de un cabaret conoce a Clemence (Luz Yacianci), quien despierta en ella, ese sentimiento encerrado, lapidado y oculto: El amor.

Como Josephine intentará descubrirla aún más en profundidad y obsequiándole en secreto rosas, una y otra vez, se ganará su amor. Pero los secretos no pueden ocultarse por siempre. Y habiendo descubierto la felicidad, gracias a Clemence, Josephine decide ser fiel a su verdad. Aun cuando las bombas, devasten todo. Nada mejor que ser fiel a uno mismo, para volver a empezar.

CICLO "ESCENARIOS ENTRE EL MAR Y EL RÍO" PRESENTA "MKB" (LA TRAMA ESCOCESA)

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo "Escenarios entre el mar y el río". Un encuentro teatral en el que elencos de Rosario presentarán sus obras como parte de un intercambio artístico con compañías marplatenses. En esta oportunidad, subirá a escena la obra "MKB" (La trama escocesa), basada en "La obra innombrable" de William Shakespeare. La función será el viernes 20 de septiembre a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Ciertamente, nada ni nadie augura lo que va a venir, solo se puede sugestionar al hombre y a la mujer para que su conducta clame el destino que les han otorgado. ¿Podrían cambiarlo? ¿Podría ser otro? Tal vez sí. Solo que la sugestión es más fuerte, invade todo, desde la razón, hasta el amor. Un espectáculo con una dinámica activa, atrayente y estimulante que sumerge al espectador en el maravilloso universo Shakesperiano.

La puesta con dirección de Carlos Romagnoli, es protagonizada por Marcela Espíndola Galante, Nacho Farías, Germán Geminale y Marcelo Puccheta.

"EL ACOMPAÑAMIENTO" DE CARLOS GOROSTIZA

El viernes 20 de septiembre a las 21 h subirá a escena la obra "El acompañamiento" de Carlos Gorostiza. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este clásico del teatro nacional presenta a Tuco y Sebastián, son dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto.

La puesta es protagonizada por Diego Romero y Víctor Cutrono, bajo la dirección de Gustavo García.

ARA SOLÍS Y ARCHAIVA DA PONTE PRESENTAN "PRIMAVERA CELTA"

El viernes 20 de septiembre a las 21.30 h los grupos Archaiva Da Ponte y Ara Solís presentarán su show de música celta. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este concierto doble con músicos invitados, transportará al público a través del tiempo, el espacio y los sentidos. Entre gaitas, zanfonas, violines y flautas, se dará un paseo por Galicia, Asturias, Irlanda y Bretaña a través de sus tradicionales melodías.

La música celta es un viaje musical que nace en las profundidades insondables de la historia, hasta nuestros días, un recorrido por las diferentes naciones celtas que son parte indiscutible del ADN argentino.

Achaiva Da Ponte describe su estilo como "música de Galicia y otros barrios celtas". Esto se traduce para el oyente en una música folk con raíces en la tradición gallega. Gaitas, pandereta y tambor son el corazón de piezas donde se suman instrumentos más habituales como violín, flautas, guitarra y contrabajo además de otros tan inusuales como la zanfona medieval. Achaiva con una trayectoria de casi 20 años es parte indiscutida de la escena celta de Buenos Aires presentándose en teatros y festivales de diversos puntos del país. Tiene en su haber dos discos, Volta a Virar y Madeira Galega que está disponible en plataformas digitales y formato físico. Sus integrantes son Ezequiel López Padín en gaita y flauta, Marcelo Abalos en flautas, gaita y zanfona, Adrián Etchevarne en violín, Marina Ríos en contrabajo y flauta, Majo Martí, en guitarra, Pablo Alberto Fernández Vega en percusión.

Ara Solis es un grupo de música céltica y medieval de la ciudad de Balcarce. Su nombre hace referencia al milenario altar del sol que los antiguos construyeron en Finisterre, Galicia. El repertorio repasa desde melodías medievales hasta temas tradicionales de corte popular, como baladas, alboradas, jotas, muiñeiras, reeles y jigas. Sus presentaciones en vivo se caracterizan por una íntima relación con el público, que llega a formar parte activa de los shows interactuando con aplausos, gritos y bailes.

Como músicos invitados participarán José Manuel Montes, Joaquín Quiroz y Miguel Monzón.