PROYECTAN LA SEGUNDA PARTE DEL POLICIAL FRANCÉS "MESRINE"

El jueves 16 de julio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará la película "Mesrine - Parte 2: El Enemigo Público Nº 1", de Jean-François Richet protagonizada por Vincent Cassel.

Segunda parte de la obra dedicada a la vida del gángster francés Jacques Mesrine. Tras la primera parte, en la cual el personaje de Mesrine ha quedado perfectamente delineado, "El Enemigo Público N° 1" está más centrado en la acción y la audacia de sus atracos, entre 1973 y 1979.

Nuevamente la interpretación que hace Vincent Cassel de Jacques Mesrine es inolvidable. Divertido, perturbador, carismático y psicótico, logra un performance absolutamente creíble de este personaje singular. De hecho, su historia es tan increíble que los mismos guionistas dejaron de lado algunas partes temiendo que pareciera demasiado inverosímil.

Ganadora de los premios Cesar a la mejor dirección, mejor actor (Cassel) y sonido (junto con la primera parte), siendo nominada en otras seis categorías (mejor película, guión adaptado, fotografía, edición, diseño de producción, estuario y banda de sonido). Ganadora del Globo de Oro al Mejor Actor europeo (Cassel), y muchos otros premios y nominaciones internacionales.

MURGAS DESFILARÁN POR LA COSTA PARA RECIBIR LAS VACACIONES DE INVIERNO

- El domingo habrá una fiesta callejera frente al Auditorium -

Reviviendo el espíritu rioplatense, turistas y residentes podrán disfrutar de una colorida fiesta callejera para recibir las vacaciones de invierno en Mar del Plata. La misma se realizará el domingo 19 de julio a las 13:30 sobre el Boulevard Marítimo, frente al Teatro Auditorium (entre el Casino Central y la Plazoleta Almirante Brown).

Allí se llevará a cabo un desfile de murgas, que con bailes, bombos y platillos harán vibrar a la costa al ritmo del carnaval. El encuentro destinado a toda la familia será de 13:30 a 14:30 y servirá para marcar el inicio del ciclo "A desaburrir el invierno".


De esta manera, el domingo 19 de julio a las 14:30 comenzará "A desaburrir el invierno" que se extenderá hasta el 2 de agosto con la temática de murga rioplatense en todos los espacios del Teatro Auditorium (dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires). De hecho, en los último días ya empezaron a tomar forma galeras y sombreros gigantes, antifaces de grandes dimensiones que deslumbran con su brillo, estandartes murgueros y fachadas barriales costumbristas que ambientarán el lugar. Así, durante las dos semanas del receso escolar el Auditorium contará con una programación acorde al espacio cultural y recreativo de mayor convocatoria de Mar del Plata, que pondrá a disposición sus salas y el amplio foyer para alegría de los más pequeños de la casa.


Actividades para toda la familia

"A desaburrir…" abrirá sus puertas diariamente de 14 a 18. Y con una entrada única de 30 pesos el público accederá a todos los espectáculos que se presentarán en continuado en las salas Piazzolla, Nachman, Payró, Bodega y café teatral "Emilio Alfaro".

Además, los visitantes disfrutarán de talleres y performances a cargo de vistosos animadores. En este marco, niños y adultos serán atraídos por el batir de parches y platillos en auténticos ritmos rioplatenses junto coloridos estandartes. A ellos los recibirán vistosos personajes como pierrots, colombinas, gramilleros, mamá grande y un hombre orquesta; al tiempo que se habilitarán puestos de kermese y talleres de maquillaje, antifaces, galeras, fantasías, murales y un espacio blando para los más chiquitos.

En cuanto a los espectáculos habrá títeres, musicales, artes circenses y comedias a cargo Pepe García, la murga "Lavate y Vamo", el colectivo artístico "Esquejes", el espectáculo "Hypnos", la obra "Las aventuras de Alicia en el mundo bajo la tierra" y "Vacaciones de Terror" (en la sala Jorge Laureti del puerto).