Continúa el 36° Festival Internacional de Cine

El lunes 22  de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine se proyectará What Do We See When We Look at the Sky? de Alexandre Koberidze y The Girl and the Spider de Silvan Zürcher y  Ramon Zürcher. Las películas forman parte de la competencia internacional y se exhibirán en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

What Do We See When We Look at the Sky? Se proyectará a las 12 y a las 19 hs, es una producción de Georgia, dirigida por Alexandre Koberidze.  En medio del alboroto en la puerta de un jardín de infantes, luego de chocarse casualmente, Lisa y Giorgi deciden programar una cita para conocerse más. Pero la voz omnisciente que comienza a narrar la película tiene otros planes: le cuenta al espectador que una especie de “ojo malvado”, mediante un acto de magia caprichoso, decide cambiarles los rostros a los protagonistas, con lo cual les será imposible reconocerse a partir de ese momento. Esta historia de amor maldita en la forma de un cuento de hadas será el eje narrativo de una película que encuentra en sus fugas imprevisibles su sentido poético.



El mismo día a las 15:30 y 18:30 se podrá ver The Girl and the Spider. Una película alemana dirigida por Silvan Zürcher y  Ramon Zürcher. En su nueva película, los directores sacan a la luz las incomodidades, las (des)conexiones y las relaciones que se generan cuando, a lo largo de dos días, Lisa deja el espacio que compartía con su roommate, Mara, y se traslada a un nuevo lugar. A través de un trabajo riguroso con el encuadre y el montaje, el director suizo construye una coreografía de miradas y cuerpos en la que Mara, Lisa y su madre, los encargados de la mudanza, los vecinos y hasta un perro que resiste el caos general se cruzan y se miden, mientras alguien toca en un piano una versión lenta y melancólica de “Voyage, Voyage”. Con su virtuosismo silencioso, The Girl and the Spider demuestra que no hace falta demasiado espacio ni mucho tiempo para que aquellas cosas que parecen estar en su lugar puedan detonar, con apenas un gesto, de un momento a otro.



“Quién lo impide” se presentará en el 36° Festival Internacional de Cine

El film que forma parte de la competencia internacional se presenta este domingo en el Auditorium. Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro.

El domingo 21 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine se proyectará “Quién lo impide” de Jonás Trueba. La película forma parte de la competencia internacional y se exhibirá en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 



“Quién lo impide” se proyectará a las 12 y a las 19 hs, es una producción española, dirigida por Jonás Trueba.  A lo largo de cinco años,  el director interactuó con un grupo de adolescentes con quienes plasmó, finalmente, este proyecto ambicioso de carácter escurridizo, en el que se vale de las formas del documental, la ficción y el registro testimonial para ensayar una mirada sobre las ideas, los miedos, la incertidumbre, los deseos y la fuerza de la juventud actual. Son los mismos jóvenes quienes, además de protagonizar la película –y sus diferentes registros e historias dentro de esta–, proponen los elementos de los que el cine debe valerse para contar sus inquietudes, alejados de una vez por todas de los tópicos y clichés con los que consideran que suelen ser representados. Con la misma convicción, exponen su compromiso político y sus críticas al sistema actual, mientras descubren las tempranas experiencias amorosas y, con la cámara de Trueba como aliada cómplice, gritan en canciones que nadie va a cambiar su idea de que un futuro mejor es posible.

Continúa “Tango para una ciudad”

En homenaje a la figura y obra de Astor Piazzolla, durante noviembre y diciembre se realizan diversas intervenciones artísticas en espacios públicos de Mar del Plata para celebrar al gran compositor marplatense a cien años de su nacimiento.

El sábado 20 de noviembre a las 11.15 y 14.15 hs en inmediaciones del Teatro Auditorium continúa “Tango para una ciudad”, un ciclo de presentaciones urbanas en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla. Las puestas son organizadas por el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium y forman parte de las actividades culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 



“Tango para una ciudad” apela a la sorpresa y a generar emociones mediante acciones que  rompen la rutina de espectadores inesperados. Todo en el momento y el lugar menos pensado a través de la música de Piazzolla y la interpretación performática de bailarines de tango, quienes realizan breves intervenciones artísticas en distintos puntos de Mar del Plata. Calles, mercados, plazas y otros espacios públicos serán intervenidos por la música de Piazzolla y los cuerpos de los intérpretes. 

Con coreografía y dirección de Emmanuel Marín, participará del encuentro la Compañía Tango Furia integrada por Catalina, Burton Lourdes Posse, Olivia Gutierrez Rey, Sol Posse, Juanjo Olivera, Emiliano Rossi, Octavia Ascacibar, Lola Gutierrez Rey , Santiago Rossi, Marco Quiroga y  Emmanuel Marin.

Creada en el año 2006, la compañía a realizado una variedad de musicales de tango presentándose en todos los escenarios de la ciudad, participando de la Ruta del Tango ediciones 2016,2017 ,2018 y 2019, festivales en homenaje a Astor Piazzolla, bailaron junto a la Orquesta de tango de la ciudad y La orquesta La Modesta.

Las presentaciones forman parte del ciclo Piazzolla 100 años que se desarrolla conmemorando el centenario del nacimiento del gran músico marplatense. Las mismas, tendrán lugar durante noviembre y diciembre en el año Piazzolla con la finalidad de mantener viva la memoria y encontrar la esencia de Astor en cualquier punto de la ciudad.