Continúa “Tango para una ciudad”

En homenaje a la figura y obra de Astor Piazzolla, durante noviembre y diciembre se realizan diversas intervenciones artísticas en espacios públicos de Mar del Plata para celebrar al gran compositor marplatense a cien años de su nacimiento.

El sábado 20 de noviembre a las 11.15 y 14.15 hs en inmediaciones del Teatro Auditorium continúa “Tango para una ciudad”, un ciclo de presentaciones urbanas en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla. Las puestas son organizadas por el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium y forman parte de las actividades culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 



“Tango para una ciudad” apela a la sorpresa y a generar emociones mediante acciones que  rompen la rutina de espectadores inesperados. Todo en el momento y el lugar menos pensado a través de la música de Piazzolla y la interpretación performática de bailarines de tango, quienes realizan breves intervenciones artísticas en distintos puntos de Mar del Plata. Calles, mercados, plazas y otros espacios públicos serán intervenidos por la música de Piazzolla y los cuerpos de los intérpretes. 

Con coreografía y dirección de Emmanuel Marín, participará del encuentro la Compañía Tango Furia integrada por Catalina, Burton Lourdes Posse, Olivia Gutierrez Rey, Sol Posse, Juanjo Olivera, Emiliano Rossi, Octavia Ascacibar, Lola Gutierrez Rey , Santiago Rossi, Marco Quiroga y  Emmanuel Marin.

Creada en el año 2006, la compañía a realizado una variedad de musicales de tango presentándose en todos los escenarios de la ciudad, participando de la Ruta del Tango ediciones 2016,2017 ,2018 y 2019, festivales en homenaje a Astor Piazzolla, bailaron junto a la Orquesta de tango de la ciudad y La orquesta La Modesta.

Las presentaciones forman parte del ciclo Piazzolla 100 años que se desarrolla conmemorando el centenario del nacimiento del gran músico marplatense. Las mismas, tendrán lugar durante noviembre y diciembre en el año Piazzolla con la finalidad de mantener viva la memoria y encontrar la esencia de Astor en cualquier punto de la ciudad.