Continúa el Ciclo Mardeldanza

El tradicional ciclo regresa bajo la temática del tarot y en coproducción con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Movimiento Federal de Danza.


El Ciclo "Mardeldanza" volverá a presentarse el miércoles 17 de agosto a las 20 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. En esta oportunidad la función presentará cuatro obras: El Emperador, El Papa, Los Enamorados, El Carro y La Justicia con coreografía de Natalia Boolls, Maxi Coronel , Cristian Antún, Florencia Morrone y Jésica Arias respectivamente. La actividad es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto a la Fundación Movimiento Federal de Danza.

"Mardeldanza" es un espacio para la danza marplatense que se realizaba tradicionalmente en la ciudad. Luego de más de siete años en los que no ocurrió, la Fundación Movimiento Federal de Danza logró recuperarlo en una coproducción con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditórium. Juntos convocaron a coreógrafos/as para llevarlo a cabo con la curaduría del reconocido Bruno García. Se seleccionó a 22 coreógrafos/as jóvenes con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones para que se animen a mostrar sus productos y fomentar la creación en danza. Una vez elegidos/as se les asignó una de las Cartas del Tarot de Marsella que tendrán que representar con su obra.

El ciclo continuará hasta noviembre con una función mensual. Las siguientes fechas serán: 14 de septiembre, 12 de octubre y 16 de noviembre siempre a las 20 hs en sala Roberto J. Payró.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Comenzó la inscripción para el programa de visitas guiadas interactivas

Destinadas a instituciones educativas de nivel primario, secundario y organizaciones de la comunidad. Serán gratuitas e interactivas.


Como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, comenzó la inscripción para el programa de visitas guiadas interactivas ciclo 2022, destinadas a instituciones educativas de nivel primario, secundario y organizaciones de la comunidad.

Las mismas serán gratuitas y con inscripción previa a través del mail auditoriumextension@gmail.com

Este programa tiene como objetivo introducir al visitante en la historia del Teatro Auditorium, su arquitectura y su aporte cultural a la comunidad, como así también en los diferentes oficios y disciplinas artísticas que allí se realizan. Los recorridos interactivos se realizarán los días martes y miércoles en el turno mañana, a las 9.30 hs. y en el turno tarde a las 14 hs. desde el 23 de agosto al 28 de septiembre.