EN SU PRIMERA VISITA A LA ARGENTINA "WILD NOTHING" ACTUARÁ EN MAR DEL PLATA

- Festival Indie Rock en el Auditorium -

Confirman que durante su primera vista a la Argentina la banda norteamericana "Wild Nothing" actuará en nuestra ciudad. Será el martes 17 de noviembre a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en el "Festival Mar del Plata Indie Rock".


Cabe señalar que además de "Wild Nothing", esa noche también se presentará "Altocamet", "Rio Pardo" y como invitado estará DJ Rorro. 

Acerca de "Wild Nothing"

Jack Tatum comenzó su carrera musical en bandas como Jack and the Whale y Facepaint, despúes de eso empezó a hacer a hacer su mágico dream rock pop bajo el nombre de Wild Nothing en el verano de 2009.

Emergiendo al mismo tiempo en que varias bandas con sonidos relativamente similares como Crystal Stilts o The Pains of Being Pure at Heart rondaban en la escena, Wild Nothing sobresalió cuando sacó el cover de "Cloudbusting" de Kate Bush. Captured Tracks firmó con Wild Nothing poco después de que los primeros singles salieran y no pasó mucho tiempo antes de que Tatum reclutara al bajista Jeff Haley, al guitarrista Nathan Goodman y al baterista Max Brooks para que hicieran parte de la banda en vivo.

El primer sencillo de Wild Nothing, "Summer Holiday" fue lanzado por Capture Tracks antes del que el 2009 terminara. El debut del álbum completo de la banda, "Gemini", se realizó en la primavera de 2010 y le trajo todo tipo de ovaciones. Después del lanzamiento, su siguiente EP "Golden Haze" salió al final del 2010.

En el 2011, Capture Tracks re editó Gemini y le añadió el cover de "Cloudbusting". Para su siguiente álbum, Tatum trabajó con el productor Nicolas Vernhes en Rare Book Room Studios lo cual dio como resultado el álbum "Nocturne" en 2012.

Altocamet

A mediados de los '90 en Mar Del Plata (Argentina) nacía Altocamet, trío acústico con composiciones terciadas por la rítmica del groove, la electrónica sofisticada y una lírica de profundo corte onírico. En 1998 dieron a luz Veladabristolcasino, pieza fundamental y novedosa para la década en ciernes, habitada por trip hop y drum & bass en diálogo con el pop, dub y house.. Un año más tarde Altocamet viró hacia el rock psicodélico y el uso meticuloso de loops y sampleos en Manzana de Metal, disco nominado a los Premios Gardel. La portada fue la última obra que realizó el artista y mecenas checo argentino Federico Klemm y la producción adicional y mezcla del disco estuvieron cargo de Gustavo Cerati. Después de un impass la banda regresó en 2006 con el instrumental En el Parque, resultado de jams con un pie en el dub, post rock y más psicodelia, con la producción de Emisor. El disco fue seguido por un álbum de remixes que se alzó con un Premio Gardel. En 2008 las bateas recibieron a Mitad del Viento, marcado por sustanciosas exploraciones en el rock, pop y electrónica, desde un cariz shoegaze y dreampop, sumado al clímax del viento andino. Contó con la producción y mezcla de Graham Sutton (Bark Psychosis) y fue galardonado nuevamente a los Premios. Dulce Calor, es un disco de canciones de amor, configurado con estéticas como el synthpop, shoegaze, chillwave, y la marca sonora evocativa y reflexiva de Altocamet. Nuevamente fue producido por Graham Sutton. Más Allá. Altocamet luce un despliegue de electricidad, precisión rítmica y una atención formidable en las voces. La canción que da nombre al disco se da el tupé de discurrir en 7 minutos que concilian con el pasado y anhelo futuro de Altocamet: "...está todo listo para conectar con el más allá", el imperioso deseo de entrar en comunión con un estadío superior lejos del que profesa la superficial materialidad.

Rio Pardø

Intentan envolver su música en conceptos. Ni nuevos, ni viejos. Hoy la inocencia nos abunda nuevamente y lo viejo nos parece nuevo. Exploramos la paciencia que teníamos de niños y también, volvemos a valorar la magnitud de las pequeñas cosas.

El futuro del pasado es hoy y nuestro espectro sonoro toma conciencia. Buscamos movimientos, baile y fuerza hasta llegar al apogeo, donde también, brota la tranquilidad, la introspección y la psicodelia.

Nacho Bellusci, Lionel Quiroga, Maru Valdez Estrada y Juan F. Macri totalizan energías.

CICLO "EL OTRO CINE" PRESENTA "CIUDAD DE DIOS"

Continuando con el ciclo "El otro cine", el miércoles 21 de octubre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará la película "Ciudad de Dios", de los directores Fernando Meirelles y Kátia Lund.

Basada en hechos reales, describe el mundo de la mafia en una favela de Río de Janeiro, desde finales de los '70 hasta principios de los '80, cuando tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.

Durísimo film que recorre el mundo del tráfico de drogas en los suburbios, el deterioro social en cada generación, la desprotección, los asesinatos sin sentido, la corrupción de funcionarios y policías y toda la violencia que el sistema permite.

La película ha recibido una aclamación mundial, siendo considerada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de la historia. En 2010 fue elegida por Empire como la séptima mejor película del cine mundial y la sexta mejor película de acción por The Guardian. Nominada al Oscar como Mejor director, Fotografía, Montaje y Guión adaptado.

El film cuenta con las actuaciones de Alexandre Rodrigues, Matheus Nachtergaele, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Roberta Rodrigues, Douglas Silva, Alice Braga y Graziela Moretto.