"FALTA Y RESTO" PRESENTA SU "MISA MURGUERA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a "Falta y Resto" en Mar del Plata con su nuevo espectáculo "Misa Muguera". La función será el sábado 9 de junio a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Un estallido feminista revoluciona el sur del continente. "La Falta" ofrece un nuevo musical con la inclusión de seis mujeres. Un coro murguero nuevo, distinto y paritario que pone en escena el espectáculo más removedor de la rica historia de murga de las cuatro estaciones.

"Falta y Resto" rompe el paradigma de más de un siglo de murgas casi exclusivamente masculinas convocando a seis excelentes voces femeninas que potencia y enriquecen una propuesta ética y estética, coherente y sorpresiva. Todo es brillo, color, alegría y buen humor. Todo es denuncia, sátira, ironía, lucha y homenaje.


Así, la agrupación uruguaya sale al cruce del patriarcado no sólo desde el discurso sino desde la acción. Arte popular, inclusivo, combativo y por sobre toda las cosas esperanzador. "Misa Murguera" es un reflejo de la realidad transformada en alegría "porque esta revolución se hace cantando", aseguran sus integrantes.

"Falta y Resto" está compuesta por: Raúl Castro; Orlando Da Costa; Leandro Castro; Jorge Vidal; Gastón Angiolini; Matías González; Bruno Bukoviner; Carolina Belén Favier; María José Hernández; Andrés Vázquez; Martina Cal Dos Santos; Germán Carreras; William Lorenzo; Jhoanna Duarte; Camila Sosa; Papina De Palma y Joaquín Mollica.

TODO LO QUE TRAE UN TREN

El sábado 9 de junio a las 18 h se presentará la comedia musical "Todo lo que trae un tren" con las actuaciones de Leo Rizzi y Mona De Marco. La función, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Este musical para toda la familia narra cómo dos personajes se ven forzados a compartir el camarote número 27 de un tren en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que él es muy ordenado y malhumarado y ella es despistada y sonriente.

Entre juegos y canciones el viaje será más corto y les permitirá crecer, encontrarse y descubrir que lo que en principio los separa del otro también lo completa y enriquece.

Bajo la idea y dirección de Leo Rizzi, el espectáculo tiene la asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich.

"TODO LO QUE TRAE UN TREN" EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 18 h en sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se realizará la función y posterior desmontaje de la obra "Todo lo que trae un tren" con la participación de sus protagonistas, Leo Rizzi y Mona de Marco. Durante la misma se analizará la poética y los signos estéticos de un género que fomenta vínculos e incluye a todos los rangos etarios.

Acerca de la obra

Dos desconocidos que deben compartir un camarote durante un viaje en un tren de pasajeros. En el transcurso de este periplo, aprenderán a convivir, a pesar de ser muy distintos, y, finalmente, podrán aprender el uno del otro. Las canciones -todas de repertorio popular e interpretadas en vivo- forman parte del relato, permitiendo que la historia avance y nos ilustran sobre todas las vicisitudes del viaje.

La Escuela de Espectadores es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.