"LA FE DEL GORRIÓN", ESCRITA POR AGUSTÍN BUSEFI

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" regresó al Teatro Auditorium esta temporada estival con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia, ganadora del premio "Estrella de Mar 2015" como mejor actuación femenina marplatense, junto Sergio Caballero en piano.

Así esta producción teatral podrá verse durante febrero cada domingo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

CONTINÚA "EL ROSA ESTÁ PROHIBIDO" EN LA NACHMAN

Con la actuación de la talentosa actriz marplatense Victoria Cortes, "El rosa está prohibido" se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium durante febrero los domingos a las 22:30.


Escrita e interpretada por su protagonista, la propuesta es un monólogo testimonial sobre diversidad y género, sobre el amor y la libertad.

"El rosa está prohibido" utiliza el recurso del teatro para sensibilizar y concientizar sobre las realidades diversas inculcando valores de igualdad y respeto.

SHOW DE PERCUSIÓN EN LA BODEGA

"Súper percusión", el show artístico y musical del Ensamble Mar del Plata Percusión y Perculocos, se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el domingo 15 de febrero a las 22.

En este ensamble armonico-melodico de percusión, los reconocidos grupos nacidos en Mar del Plata hace 12 años, se complementan para mostrar y unir percusión afro-latina de tumbadoras, cajón peruano y bongó con percusión europea con instrumentos tales como xilofones y timbales.

Veinte músicos en escena, en un intento por abarcar las más diversas expresiones artísticas musicales abordadas desde la percusión. Allí interpretarán temas propios, clásicos y populares.

GALA LÍRICA CON PABLO POSANZINI

El domingo 15 de febrero a las 23 se llevará a cabo una "Gala Lírica" con el tenor Pablo Posanzini, que interpretará  algunas de las más famosas arias y canzonetas del repertorio operístico, como así también perlas del repertorio internacional de todos los tiempos cantadas en sus idiomas originales.

Non ti scordar di me, Va pensiero, Mamma, Libiamo ne' lieti calici, Funiculì funiculà, Ave María, como "New York New York", "La vida en rosa", "Nel blu dipinto di blu" y  "What a wonderful world", serán sólo algunas de las piezas cantadas esa noche en italiano, francés e inglés.

Posanzini también interpretará en estilo lírico, clásicos del género bolero, sin modificar la esencia de sus estructuras musicales.

CICLO "HOY RADIOTEATRO" EN LA LAURETI

El domingo 15 de febrero a las 21 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto se presentará con entrada libre y gratuita la versión en radioteatro de la película "Los muchachos de antes no usaban arsénico".

Con adaptación de María Mercedes di Benedetto, la obra cuenta una divertida trama de suspenso con las actuaciones de Emilio Comte, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Vilma Sagrario, Silvana Di Dio, Mario Candore, Paquito San Luis y Alejandra Cuenllas.

ESTEBAN MORGADO LLEGA CON SU SHOW A LA BODEGA DEL TEATRO AUDITORIUM

El guitarrista y compositor Esteban Morgado llegará a Mar del Plata para una única presentación esta temporada de verano el lunes 16 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium. En la oportunidad el músico estará acompañado por la cantante marplatense Karina Levine como invitada especial.

En su singular show, Morgado comenzará con un recorrido por distintos géneros musicales como el tango, con sus ya consagradas versiones de temas tradicionales y muchos clásicos de Astor Piazzolla.

Posteriormente se sumarán inolvidables temas del folklore, rock, baladas, música brasilera, de la nueva trova, de Los Beatles, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y todos aquellos que  la gente quiera cantar.

Una vez más la idea será convertir la Bodega en una gran guitarreada en una gran guitarreada donde el público participe con la elección de sus canciones favoritas.

En su presentación en Mar del Plata Morgado contará con la participación especial de la cantante local Karina Levine.

Con más de tres décadas de trayectoria artística, Morgado tiene editados seis discos: "Endemoniado" (2001), "Cuesta Arriba" (2002), "Esteban Morgado en 36 billares" (2004), "Es lo que hay" (2005), "Milongueros" (2007) y "Vamos que venimos" (2010).

Morgado recibió el Premio Gardel en tres oportunidades: Mejor Artista de Tango por los discos "Cuesta arriba" (2003) y "En vivo en 36 Billares" (2005) y Mejor Orquesta de Tango por "Milongueros" (2008).