EN EL PUERTO TAMBIÉN SE "DESABURRE EL INVIERNO"

- Con propuestas para toda la familia -

En el corazón del centro comercial del puerto también se desarrolla "A desaburrir el invierno". Con la intención de acercar a toda la comunidad y a las diferentes de la zona de la ciudad el exitoso ciclo, también, se presenta en uno de los paseos más tradicionales de Mar del Plata, allí de 14 a 17 grandes y chicos pueden disfrutar de la propuesta organizada por el Teatro Auditorium. 


Las actividades infantiles que integra talleres artísticos-culturales y espectáculos infantiles tiene como sede todas las salas del Centro Provincial de las Artes, inclusive la sala Jorge Laureti (Local 9) que se encuentra en la típica zona de restaurants donde se emplazan las características marisquerías de la ciudad.

Bajo la temática de murga rioplatense, la 22º edición de "A desaburrir el invierno" abre sus puertas diariamente, con una entrada única de 20 pesos. En este marco, niños y adultos serán atraídos por el batir de parches y platillos en auténticos ritmos rioplatenses junto coloridos estandartes. A ellos los recibirán graciosos personajes; al tiempo que se habilitarán puestos de kermese y talleres de maquillaje, dibujo, fantasías, y un espacio para los más chiquitos.


El espectáculo infantil que ocupa el escenario de la Sala Jorge Laureti  es "Vacaciones de Terror", una obra donde los legendarios personajes de Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein se cansan de asustar y deciden probar suerte en el mundo normal, trabajando en diferentes oficios. Así llegaran a situaciones absurdas y disparatadas de la mano de acrobacias, malabares, juegos de ilusión y música en vivo. A lo largo del espectáculo estos tres personajes juegan, inventan, investigan, se asombran y descubren que a las personas les encanta el miedo y divertirse usando la imaginación.

Para mayor información los interesados pueden contactarse al 480-7810.

Las salas céntricas del Centro Provincial reciben a los más pequeños

A su vez, en las salas que el Teatro Auditorium tiene en el Complejo Casino del centro títeres, musicales, artes circenses y comedias se presentan en el marco de este programa que se realizará hasta el 2 de agosto de 14 a 18.

Los visitantes podrán disfrutar de talleres y performances a cargo de vistosos animadores. A las 14:30 en la sala Astor Piazzolla los integrantes del colectivo "Esquejes" se presentan confiados en que la música, las risas y los juegos son naturales en los seres humanos. Así, con sus bolsos, carteras, fundas y bolsillos llenos de alegres ritmos, los divertidos personajes invitan a disfrutar cada instante de la vida. Se trata de un espectáculo compuesto por música en vivo, clown y comicidad circense.

En la misma sala, a las 16:45, la murga "Lavate y Vamo" sube a escena un espectáculo en el que incluyen la danza, el canto y la música popular destacando, de esta manera, todas las manifestaciones artísticas que constituyen la identidad que se proyectan en las murgas y comparsas.

Por otro lado, a las 15 en la sala Roberto J. Payró se presenta "Hypnos", una obra de teatro y circo para toda la familia en la que la pequeña Malaika no quiere dormir sola porque tiene miedo de ese espacio entre la vigilia, el sueño y el cielo. Sin embargo, allí se encontrará con amigos soñadores y personajes de fantasía con quien jugará y descubrirá la magia en todo aquello que parece perdido. Por momentos estará en riesgo pero con la fortaleza de su corazón y el amor de los que están a su alrededor para regresar, descubrirá al volver que no estará sola nunca más.

Posteriormente, a las 17 en el mismo espacio los pequeños pueden revivir "Las aventuras de Alicia en el mundo bajo la tierra". La tradicional historia con su mundo onírico, estimula la imaginación y genera preguntas de la infancia y del paso a la pubertad. "Las aventuras de Alicia" despiertan la reflexión sobre el sin sentido del uso del tiempo. Sobre la toma de las decisiones, los propios deseos, las rutinas, la intolerancia y la construcción de un camino propio.

A su vez, en la Sala Gregorio Nachman los tradicionales títeres del maestro Pepe García vuelven a salir a escena para deleitar a toda la familia. Con historias imaginarias, sus títeres saben capturar la atención de niños y grandes.